El Sol de Puebla

Enfrenta proceso legal por homicidio y secuestro

Gonzalo Martínez Herrera es acusado de quitarle la vida a tres policías auxiliares en 2013 y por el privar la libertad de un regidor, hechos ocurridos en la Sierra Negra

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ /ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA

Por lo menos dos carpetas de investigac­ión enfrenta Gonzalo Martínez Herrera, acusado por el homicidio a tres policías auxiliares y el secuestro a un regidor, hechos que se dieron en fechas diferentes y en comunidade­s distintas de la Sierra Negra.

Es por ello que el presunto implicado originario de Coyomeapan continúa en proceso, luego de que se han integrado con las declaracio­nes y pruebas que se han presentado testigos.

Cabe mencionar que el hoy detenido se le relacionab­a como presunto cabecilla de una banda delincuenc­ial, la cual tenía su base de operacione­s entre Zoquitlán y Coyomeapan, desde donde se desplazaba­n para atacar a sus víctimas.

Con base a informació­n que está en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que fue aportada por víctimas y familiares, Gonzalo Martínez fue acusado como el responsabl­e de dirigir el asalto a empleados del programa federal Oportunida­des.

Este hecho ocurrió en abril del 2013 en la comunidad de Ovatero, donde los empleados presunto criminal está en poder de la justicia

El hoy detenido se le relacionab­a como presunto cabecilla de una banda delincuenc­ial, la cual tenía su base de operacione­s entre Zoquitlán y Coyomeapan

del gobierno federal que eran resguardad­os por cuatro policías auxiliares, se trasladaro­n a esa parte de la Sierra Negra, para hacer la entrega del recurso a los beneficiar­ios, sin embargo, en el trayecto fueron asaltados, siendo en esa zona donde los delincuent­es asesinaron a tres policías auxiliares y otro más quedo herido.

Tras este triple homicidio continúa abierta la investigac­ión, porque hay más responsabl­es que no han sido detenidos.

En tanto que el otro caso que enfrenta Martínez Herrera, y en el que está relacionad­o, es como presunto participe en el secuestro de un regidor de Coyomeapan.

El hombre fue privado de su libertad en ese municipio, por lo que en esa ocasión los presuntos exigieron a sus familiares el pago de 50 mil pesos para que lo dejaran en libertad y vivo.

Sobre este hecho los familiares de la víctima procediero­n a reunir la cantidad que exigían los secuestrad­ores, quienes la enclavado en la recibieron en una comunidad de ese municipio, no sin antes golpear y dejar lesionado al entonces servidor público.

Ante esa situación, la víctima de este delito presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado, que inició las indagatori­as e integró la carpeta de investigac­ión por secuestro, por lo que se espera que en breve se tenga un veredicto final.

 ?? /ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA ?? Caso del
/ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA Caso del
 ?? ?? Coyomeapan está Sierra Negra
Coyomeapan está Sierra Negra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico