El Sol de Puebla

Una victoria electrizan­te

APLICÓ LA LEY DEL EX PARA PEGARLE A LOS UNIVERSITA­RIOS Y PONER EN DUDA A PUENTE JR

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

aplicó la ley del ex y con un contundent­e 3-1, el Necaxa le pegó a los Pumas. Dos goles tempranero­s de Édgar Méndez condiciona­ron el trámite del partido y uno más en la recta final de Agustín Oliveros liquidó el marcador a favor de los locales hidrocálid­os.

Fiel a su mote, los Rayos tuvieron un inicio electrizan­te. El equipo de Andrés Lillini no sólo firmó un gol de vestidor, sino que fue capaz de anotar dos. Necaxa aprovechó la desconcent­ración de Pumas para poner el primero, apenas al minuto dos, en una jugada a balón parado en la que participó Alexis Peña. El capitán se levantó dentro del área para recentrar el balón a la llegada de Édgar Méndez. El español hizo buena la sentencia que indica que doble cabezazo dentro del área es gol y mandó el balón al fondo de las redes felinas.

Lejos de despertar a los universita­rios, el gol no hizo más que desconcent­rarlos y apenas cuatro minutos después, Necaxa robó un balón en la salida, que terminó en los pies de Méndez. Como en sus mejores tiempos, el ibérico disparó de pierna derecha al poste más lejano del arquero para poner el segundo.

4

Andrés Lillini

PARTIDOS SIN GANAR LLEVAN LOS PUMAS

El doble golpe ahora sí espabiló a los felinos y de a poco buscaron adueñarse del balón. No fue difícil, casi por reflejo, Necaxa se tiró unos metros para atrás y cedió la iniciativa a Pumas. Más allá del dominio, los dirigidos por Rafael Puente sólo pudieron generar cierto peligro con disparos de larga distancia de Del Prete y Dinenno, pero Hugo González reaccionó bien. Los universita­rios encontraro­n premio en la recta final del primer tiempo, con un cabezazo certero de Nicolás Freire, imposible para el arquero Hugo González.

El descuento motivó a Pumas, que buscó en el complement­o el gol que le diera la igualada. Cada intento, sin embargo, contó con las buenas intervenci­ones de González, sobre todo en una, para desviar un disparo picado de Huerta. Los Rayos liquidaron el encuentro en la recta final, con un remate de Oliveros tras una buena jugada del hidrorrayo Van Rankin.

 ?? ??
 ?? ?? Sufrimient­o universita­rio.
Sufrimient­o universita­rio.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico