El Sol de Puebla

Sancionará­n a empresa que podó seis árboles

El pasado martes se vio a trabajador­es con sierras realizando el corte total de ramas, dejando ejemplares de El Carolino sin follaje

- MARICARMEN HERNÁNDEZ /IVAN VENEGAS

La empresa encargada de la poda de árboles en la Plaza de la Democracia será sancionada por no acatar las recomendac­iones de Medio Ambiente y por haber ejecutado una intervenci­ón severa a los ejemplares, así lo aseguró el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Su declaració­n surge luego de que el pasado martes se observara la presencia de trabajador­es con motosierra­s realizando el corte total de las ramas, dejando seis árboles sin su follaje, sin embargo, dicha acción no estuvo supervisad­a por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal que encabeza Myriam Arabian Cuottolenc.

El día miércoles, durante una rueda de prensa, se le preguntó al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el motivo de este corte, sin embargo, refirió que la titular de Medio Ambiente se encargaría de dar la informació­n correspond­iente. Fue por la tarde que Arabian Cuottolenc, se limitó a compartir un escueto tuit en el que señaló que la poda se había realizado por una empresa privada.

Fue hasta este jueves que el Gerente Municipal, Adán Domínguez, explicó que algunos particular­es tienen a resguardo algunos parques y zonas arboreas, quienes se encargan de darle mantenimie­nto. No obstante la empresa que se contrató para la poda en la zona de El Carolino, no siguió las recomendac­iones.

"El tema de los árboles de la Plaza de la Democracia es un tema importante que a todos nos preocupa (...) La Plaza de la Democracia tiene firmado un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente, ¿qué quiere decir esto? Que un particular se ofreció para que privados puedan hacerse cargo del mantenimie­nto de los Parques, uno de ellos, el Parque de la Democracia" refirió.

No obstante, el particular que asumió el mantenimie­nto de este parque, contrató a una empresa para realizar la poda con el permiso y el dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, sin embargo, la empresa no siguió las recomendac­iones para realizar la intervenci­ón.

 ?? ?? La empresa no siguió las recomendac­iones para la intervenci­ón
La empresa no siguió las recomendac­iones para la intervenci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico