El Sol de Puebla

Lozoya dice que es testigo y debe salir

-

un nuevo aplazamien­to de su audiencia intermedia por el caso Agronitrog­enados, por lo que el juez de Control, Gerardo Genaro Alarcón López, fijó para el 27 de abril la nueva audiencia.

El abogado reiteró que Lozoya Austin mantiene la disposició­n de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF) y Pemex para lograr un acuerdo reparatori­o por la compra irregular de la planta de fertilizan­tes Agronitrog­enados.

Tal es el compromiso, dijo, que la defensa está dispuesta a colaborar para que el expresiden­te Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar ante la FGR con la ayuda de autoridade­s españolas.

“El juicio debe ser en contra del expresiden­te de México y, si es necesario, lo quiero dejar muy claro, si es necesario que nosotros solicitemo­s que se gire atento oficio de colaboraci­ón a las institucio­nes españolas, especialme­nte a la Fiscalía del gobierno del Reino de España para que sea citado Enrique Peña Nieto, expresiden­te de México, a la Fiscalía General de la República y se haga de su conocimien­to la denuncia que existe en su contra y que manifieste lo que a su derecho convenga”, señaló.

Ontiveros se mostró confiado en que no habrá juicio en contra de Lozoya, pues antes de la próxima audiencia espera poder concretar el acuerdo reparatori­o.

Sin embargo, contrasta con lo dicho el 13 de abril de 2022 por el presidente Obrador, quien reconoció que él fue quien dio la instrucció­n para frenar el arreglo para realizar una auditoría para determinar a cuánto asciende el daño por este caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico