El Sol de Puebla

Fueron tres balaceras las registrada­s en Atoyatenco

Una menor de 15 años y una mujer de 37 fueron víctimas colaterale­s del enfrentami­ento de bandas rivales, dice la Fiscalía de Puebla

- PAULINA GÓMEZ Y JOEL ARCEGA

Lo ocurrido entre la noche del 14 de febrero y la madrugada del 15, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, se trató de un enfrentami­ento entre integrante­s de dos bandas delictivas que operan en la zona y que derivó en tres balaceras en tres puntos de la referida junta auxiliar, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) en rueda de prensa.

Los hechos ya cobraron la vida de una segunda mujer, quien al igual que una menor de 15 años, pereció de manera colateral.

Fue el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien este 16 de febrero, en rueda de prensa, informó el deceso de una segunda víctima colateral derivado de los hechos anteriores, tratándose de una mujer de 37 años de edad.

El encargado de la institució­n procurador­a de justicia aseguró que las balaceras en primera instancia cobraron la vida de una menor de 15 años que acompañaba a su padre en un automóvil, cuando una bala perdida le dio en un cachete mientras circulaban en la zona del tianguis de ropa; agregó que los enfrentami­entos se originaron por la rivalidad entre dos grupos delictivos que operan en la zona. Asimismo, informó la muerte de una segunda fémina, quien al igual que la menor, pereció víctima del fuego cruzado.

Sin rendir mayores detalles al respecto, Higuera Bernal adelantó que en próximos días se darán a conocer los avances en torno al esclarecim­iento de los hechos y la identifica­ción de los responsabl­es.

DETIENEN A DOS POR EJECUCIÓN DE 5 EN LIBRES

Por otro lado, el fiscal de Puebla señaló que ya hay dos personas detenidas por la ejecución de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonado­s a un costado de la carretera Libres-altzayanca.

De igual manera aseguró que los avances en el caso se darán a conocer en próximos días cuando se detenga a más posibles involucrad­os.

Como se dijo, tres de los cuerpos correspond­en a los hermanos Miguel N., de 38 años de edad; Joaquín N., de 32 y Félix, todos ellos conocidos en la región como integrante­s de la banda de Los Pelones.

VINCULAN A 8 QUE IBAN A LINCHAR

En tema, ocho sujetos que estuvieron a punto de ser linchados por pobladores tras ser acusados de ser delincuent­es, cuatro en un primer hecho en el municipio de Nealtican y otros cuatro en Tepeyahual­co, fueron vinculados a proceso y están bajo la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado en rueda .

Como este medio lo dio a conocer en su momento, la noche del 1 de febrero, alrededor de 200 pobladores de Nealtican pretendían linchar a cuatro hombres a los que sorprendie­ron y acusaron de haberse robado una bicicleta.

La turba los golpeó y pretendía hacer justicia por su propia mano, sin embargo, elementos policiacos municipale­s y estatales, bajo el protocolo de linchamien­to, lograron rescatar a las personas retenidas y ponerlas a disposició­n de las autoridade­s para determinar responsabi­lidades.

Del mismo modo, casi una semana después, ocurrió un hecho similar, cuando el 6 de febrero pobladores sorprendie­ron a cuatro personas aparenteme­nte robando medicament­os en el municipio de Tepeyahual­co.

 ?? / FOTOS FGE ?? Ocho personas que estuvieron a punto de ser linchadas por pobladores, fueron vinculadas a proceso
/ FOTOS FGE Ocho personas que estuvieron a punto de ser linchadas por pobladores, fueron vinculadas a proceso
 ?? ??
 ?? ?? Trece años pasará en la cárcel el sujeto que baleó a una conductora para robarle su camioneta en Cuautlanci­ngo
Trece años pasará en la cárcel el sujeto que baleó a una conductora para robarle su camioneta en Cuautlanci­ngo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico