El Sol de Puebla

No permitirán que se viole la ley electoral

- DANIEL CORTÉS

dijo que la publicidad podría ser removida

No se permitirá que ningún actor político viole la ley al promociona­r su imagen en supuestas portadas de revista colocadas sobre espectacul­ares u otro tipo de publicidad­es, aseveró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Luego de que El Sol de Puebla dio a conocer que varios políticos han utilizado técnicas promociona­les con tintes electorale­s, esto pese a que en 2020 se promulgó una reforma electoral propuesta por el exgobernad­or Miguel Barbosa Huerta, que tiene como finalidad sancionar estas prácticas, el mandatario estatal opinó sobre este fenómeno que se vive en la antesala a los comicios de 2024.

Ante ese contexto, esta casa editorial cuestionó ayer al titular del Ejecutivo local sobre la promoción de personas con el objetivo de posicionar­se en la opinión pública. En respuesta, Céspedes Peregrina sólo se posicionó en contra de que sean colocados espectacul­ares en sitios prohibidos.

Asimismo, dejó entrever que, en caso de que se determine que la ley está siendo vulnerada, la publicidad tendrá que ser removida. Por ello, dijo que nadie debe sentirse “bloqueado”, pues las normas son válidas para todas las personas.

“No habrá ningún tipo de impunidad, en este tema he pedido ya un reporte a la Secretaría de Medio Ambiente para generar este tipo de condicione­s, y que nadie se sienta bloqueado o sienta que se le está generando algún tipo de condicione­s; la ley es muy clara y la observanci­a es para todos, sin distingo alguno”, defendió el mandatario.

Recordó a los militantes de Morena que “los principios” de ese partido no deben ser transgredi­dos aún cuando se esté en la búsqueda de promoción política.

 ?? /CORTESÍA: GOBIERNO ?? El gobernador
/CORTESÍA: GOBIERNO El gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico