El Sol de Puebla

Casa de la Amistad tiene nueva directiva

Lorenza Mariscal Servitje es la nueva presidenta del patronato quien continuará con la misión a favor de niños con cáncer

- MILDRED ESTRADA

En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P, presentó su tradiciona­l informe anual y nueva mesa directiva, con una ceremonia en el Club de Industrial­es, al que asistieron un gran número de invitados entre los que destacan filántropo­s y miembros del patronato de la institució­n.

“Qué mejor día para presentar nuestros logros, que este, hoy (15 de febrero) se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, una de las principale­s causas de muerte de niños y jóvenes en el mundo. En nuestro país se detectan más de cinco mil nuevos casos de cáncer infantil cada año y contra el que hemos luchado por 32 años”, dijo el licenciado Álvaro Altamirano, quien concluyó su periodo como presidente del patronato (2020-2023).

Durante el informe anual 2022 se hizo hincapié en que, “hablar de cáncer es hablar de vida”, es el slogan de la institució­n filántropa (implementa­do en 2021), que se ha convertido en toda una frase motivacion­al para todos aquellos que padecen esta enfermedad.

“El año 2022 fue de enormes retos para el mundo y para nuestro país, así como para Casa de la Amistad debido a la continuaci­ón de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, encontramo­s las oportunida­des que nos permitiero­n seguir adelante, fortalecer y hacer crecer a nuestra institució­n”, comentó Altamirano.

Entre los importante­s logros de este año se compartió que superaron la meta: atender a poco más de dos mil niños y jóvenes, en colaboraci­ón con 27 hospitales originario­s de diferentes estados de la república y de la Ciudad de México y se otorgaron más de 12 mil 970 tratamient­os.

Arizpe

patronato presentaro­n a la nueva mesa directiva de Fernández, Francisco Álvarez y Laura

Limón y Susana Castillo

En colaboraci­ón con 27 hospitales de diferentes estados de la república y de Ciudad de México, se otorgaron más de 12 mil 970 tratamient­os

 ?? FOTOS ROMINA SOLIS ?? Miembros del
FOTOS ROMINA SOLIS Miembros del
 ?? ?? Pablo Alejandro
Pablo Alejandro
 ?? ?? María Luisa
María Luisa
 ?? ?? Alicia Romero de García, Lorena Mariscal Servitje y Álvaro Altamirano
Alicia Romero de García, Lorena Mariscal Servitje y Álvaro Altamirano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico