El Sol de Puebla

La Máquina arrolla y humilla al Puebla 1-3

Cruz Azul consigue su primer triunfo del torneo, mientras una Franja con muchas carencias sigue perdida

- ALLAND JHONNATHAN

Un gol de otro partido, no propio de los dos peores conjuntos de la Liga MX, le bastaba a Cruz Azul para por fin quebrar el maleficio y ganar por primera vez en el torneo. Pero La Máquina terminó carburando y acabó aprovechan­do los yerros del Puebla en el segundo tiempo para golear 3-1 el viernes en el Cuauhtémoc.

El conjunto celeste tal vez lo ganó de forma inmerecida porque La Franja, jugando su mejor partido en lo que va de competenci­a durante el primer tiempo, presumió las más claras.

Pero la victoria cementera recordó porque el futbol no es un juego de merecimien­tos; sí de marcar diferencia­s en las áreas, donde Cruz Azul hizo los goles los necesarios -o los evitó- para por fin sumar de a tres en el semestre.

Antes de ese golazo de Carlos Rodríguez en el añadido del primer tiempo, ambos conjuntos regalaron un partido entretenid­o, bien jugado, como si estuvieran en pugna dos de los punteros y no de dos de los equipos abajeños de la clasificac­ión.

Ambas escuadras se rebelaban a sus destinos con un Cruz Azul con ganas de por fin quebrar el maleficio y ganar por primera vez en todo el torneo; Puebla jugando a otra velocidad, como en los buenos viejos tiempos.

Tal era el deseo de dejar atrás el mal momento que los dos salieron con el cuchillo entre los dientes, apostándol­e al error del contrario a través de la presión alta para robar el esférico en cancha rival y de ahí enfilar a la red, sin necesidad de elaborar, porque a los dos les cuesta un mundo armar acciones de peligro.

Difícil era el que mantuviera­n ese ritmo, pero las ganas les dieron para jugar así los primeros 45 minutos. Aunque, a decir

EL TÉCNICO nacional, Diego Cocca, estuvo presente en un palco del Cuauhtémoc para observar a los jugadores de ambos equipos

verdad, Puebla se acomodó mejor a aquello tal vez porque presumía en cancha una alineación más liviana con Omar Fernández gobernado su juego ofensivo.

Pero no fue así por donde La Franja probó y sí a través del balón parado, donde Sebastián Jurado se agigantó bajo los palos cementeros sacándole de forma providenci­al una segunda jugada al blanquiazu­l que el Cuauhtémoc cantó como gol.

Jurado, titular en el arco cementero en detrimento de una leyenda como Chuy Corona, le daba la razón a Joaquín Moreno, haciendo de maquinista por esta jornada.

Aunque dicen aquellos siguiendo la actualidad de La Máquina, Moreno si lo ganaba se quedaba al frente del equipo… ver para creer cuando nombres como los de Hugo Sánchez o Toño Mohamed han sonado para asumir en Cruz Azul.

Pero de nuevo en el juego, Pablo Parra y Gustavo Ferrareis optaron por sendos disparos de larga distancia para buscar la ventaja para el Puebla; sin embargo, ambos intentos salieron apenas por fuera.

Cruz Azul sufría, pero también se animó con Gonzalo Carneiro. El moreno solo contra el mundo enganchó hacia el centro del área blanquiazu­l para probar a Antony, pero nada, pura pólvora mojada.

Aunque La Máquina a partir de dicho momento comenzó a carburar y en el tiempo de compensaci­ón Carlos Rodríguez lanzó bombeada la pelota para con un arcoíris superar a Silva y así poner en ventaja a los celestes en Puebla.

Luego, La Franja volvió a cometer los errores de todo el torneo como no defender la pelota parada y se llevó el segundo golpe con un testarazo de Julio “Cata” Domínguez a servicio a tiro de esquina.

Más tarde, el joven zaguero del Puebla Patrick Villa pagó la novatada tras perder un balón con Carneiro en plena salida y como último recurso metió la mano, la cual no dudó en sancionar Eduardo Galvan Basulto.

Carneiro pidió el balón y liquidó engañando a Silva. La Máquina renació en Puebla, donde La Franja siguió en caída libre y sólo hizo más honroso el marcador cuando Lucas Maia hacía el 3-1 de cabeza.

 ?? ERIK GUZMÁN ?? Cabizbajos salen los jugadores del Puebla con otra derrota en CASA/FOTOS
ERIK GUZMÁN Cabizbajos salen los jugadores del Puebla con otra derrota en CASA/FOTOS
 ?? ?? En los primeros minutos, Jurado evitó que Puebla tomara la ventaja
En los primeros minutos, Jurado evitó que Puebla tomara la ventaja
 ?? ?? Asistentes: Christian Espinosa Édgar Magdaleno Castrejón
Amonestado­s: (Pue) y
Aguilar, Mancuello
Expulsados: Ninguno
Goles:
0-1 Minuto 45+2. Charly Rodríguez vence a Silva con disparo desde fuera del área. ¡Golazo!
0-2 Minuto 59. Kata Domínguez remata de cabeza el centro de Antuna
0-3 Minuto 63. Carneiro de penal cobrando a la Panenka
1-3 Minuto 77. Maia descuenta con remate de cabeza
Asistentes: Christian Espinosa Édgar Magdaleno Castrejón Amonestado­s: (Pue) y Aguilar, Mancuello Expulsados: Ninguno Goles: 0-1 Minuto 45+2. Charly Rodríguez vence a Silva con disparo desde fuera del área. ¡Golazo! 0-2 Minuto 59. Kata Domínguez remata de cabeza el centro de Antuna 0-3 Minuto 63. Carneiro de penal cobrando a la Panenka 1-3 Minuto 77. Maia descuenta con remate de cabeza
 ?? ?? Cruz Azul
DTI: Joaquín Moreno 33 Sebastián Jurado 4 Julio Domínguez 24 Juan Escobar 25 José Funes Mori 6 Erik Lira
22 Rafael Baca 15 José Rivero 19 Carlos Rodríguez (23 R. Carrera, '88) 29 Carlos Rotondi (18 R. Huescas, '73) 7 Uriel Antuna
(13 M. Estrada, '88) 8 Gonzalo Carneiro (20 I. Morales, '66)
Cruz Azul DTI: Joaquín Moreno 33 Sebastián Jurado 4 Julio Domínguez 24 Juan Escobar 25 José Funes Mori 6 Erik Lira 22 Rafael Baca 15 José Rivero 19 Carlos Rodríguez (23 R. Carrera, '88) 29 Carlos Rotondi (18 R. Huescas, '73) 7 Uriel Antuna (13 M. Estrada, '88) 8 Gonzalo Carneiro (20 I. Morales, '66)
 ?? ?? Puebla
DT Eduardo Arce
1 Antony Silva 17 Emanuel Gularte 21 Gastón Silva 186 Patrick Villa (19 A. Robles, '80) 5 Diego de Buen 10 Fede Mancuello 23 Daniel Aguilar (27 Lucas Maia, '62) 14 Pablo Parra (22 C. Baltazar, '80) 25 Omar Fernández 2 Gustavo Ferrareis 28 Martín Barragán
Puebla DT Eduardo Arce 1 Antony Silva 17 Emanuel Gularte 21 Gastón Silva 186 Patrick Villa (19 A. Robles, '80) 5 Diego de Buen 10 Fede Mancuello 23 Daniel Aguilar (27 Lucas Maia, '62) 14 Pablo Parra (22 C. Baltazar, '80) 25 Omar Fernández 2 Gustavo Ferrareis 28 Martín Barragán
 ?? ?? Central:
Eduardo Galván
Central: Eduardo Galván
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico