El Sol de Puebla

Exigen $500 mil por plagio virtual

- JOEL ARCEGA

engañaron a la esposa de la víctima hombre de 50 años de edad fue víctima de un secuestro virtual, en el que los delincuent­es exigían a su familia un pago de rescate por medio medio millón de pesos; el varón fue ubicado y rescatado sano y salvo por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la ciudad.

La institució­n de procuració­n de justicia tomó conocimien­to que el pasado 11 de febrero de 2023, la esposa de la víctima recibió la llamada de una persona que le aseguró tener secuestrad­o al afectado y exigió como pago de rescate 500 mil pesos.

Agentes investigad­ores iniciaron labores de campo y gabinete que culminaun ron con la localizaci­ón de la víctima en un hotel de la ciudad de Puebla. Asimismo, se pudo determinar que las llamadas de exigencia económica se realizaron desde un Centro Federal de Readaptaci­ón.

Ante el Agente del Ministerio Público, el ciudadano refirió que a través de llamadas y videollama­das personas que se identifica­ron como integrante­s de un grupo delictivo, lo amenazaron con hacerle daño a su familia si no seguía sus instruccio­nes, indicándol­e que se debía trasladar al hotel donde permaneció hasta su rescate.

La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a las personas a que si reciben una llamada telefónica sospechosa, eviten dar informació­n, cuelguen y se comuniquen al número 222-24468 53 o 54 para recibir todo el apoyo necesario por parte de las autoridade­s ministeria­les.

De acuerdo con las investigac­iones de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las llamadas provenían de un Centro Federal de Redeadapta­ción

 ?? ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA / ?? Los sujetos
ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA / Los sujetos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico