El Sol de Puebla

El Rey, sin límites

CON SU PARTICIPAC­IÓN EN EL JUEGO DE ESTRELLAS, IGUALARÁ OTRO REGISTRO DE KAREEM ABDUL JABBAR

- POR JORGE BRIONES

Lebron James ha hecho del All-stars Game una cita obligada en su carrera dentro de la NBA.

El astro de Los Ángeles Lakers alcanzará un nuevo récord en el escenario que reúne a las mejores figuras de la liga, al llegar a 19 participac­iones en el Juego de Estrellas, igualando el registro que implantó el legendario Kareem Abdul-jabbar.

Si hace una semana superó al legendario Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA, ahora le robará otro registro que tenía en su poder. Desde 2005, apenas en su segunda temporada como profesiona­l, el Rey no ha faltado al Juego de Estrellas, con 19 años de forma consecutiv­a siendo parte del espectácul­o que monta la liga estadounid­ense de baloncesto justo a media campaña. James solamente se ausentó en su año de novato con los Cleveland Cavaliers (2003-04).

De esta forma dejará atrás el empate que tenía junto a Kobe Bryant, quien se retiró con 18 presencias en el All-stars Game. Más abajo quedaron jugadores como Tim Duncan, Kevin Garnett y Shaquille O’neal con 15 presencias, mientras que Michael Jordan contabiliz­ó 14.

Entre los jugadores en activo, los siguientes que más participac­iones tienen en dicho escenario son Kevin Durant y Chris Paul con 12 cada uno.

James tiene un par de récords en su poder dentro del Juego de Estrellas. Se convirtió en el más joven en ser designado como el MVP con apenas 21 años y 51 días. Además, tiene el récord de puntos con 300 y de 17 titularida­des. Solamente en una salió como suplente.

Por si fuera poco, es uno de solamente cuatro jugadores en la historia de este encuentro de media temporada

que ha contabiliz­ado un triple-doble. Lo hizo en la edición de 2011 con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencia­s, uniéndose a un selecto grupo, junto a Michael Jordan, Dwyane Wade y Kevin Durant.

El Rey y un registro más para su libro, cada vez más grande, de récords.

 ?? ?? La figura de los Lakers logra un enceste en el duelo ante los Pelicans.
La figura de los Lakers logra un enceste en el duelo ante los Pelicans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico