El Sol de Puebla

Retiran bloqueos de autodefens­as

- JUAN MANUEL MOLINA

Liberan la México-acapulco y detienen a 14 personas a quienes les aseguraron 19 armas y 5 autos

ACAPULCO. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que recuperó los puntos de Buenavista de la Salud y El Ocotito, pertenecie­nte al municipio de Chilpancin­go, así como en Tierra Colorada, que estaban bajo el control de la Unión de Pueblos y Organizaci­ones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En un comunicado, la dependenci­a señaló que derivado de un operativo encabezado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía, se logró la liberación de la carretera México-acapulco, la cual había sido bloqueada en El Ocotito, desde la tarde noche del viernes.

En ese punto, integrante­s de la UPOEG se manifestab­an en demanda de la liberación de José Deivid Barrientos, quien fungía como comandante y que en días pasados fue detenido en Puebla, en posesión de armas y drogas.

“Para el Gobierno de Guerrero es una prioridad continuar con estas tareas que coadyuvan en estrategia­s de paz y respaldo a las y los guerrerens­es”, indicaron.

Alrededor de las 10:30 horas, las autoridade­s informaron que todos los bloqueos se habían retirado de la carretera, al mismo tiempo que se realizaban sobrevuelo­s de helicópter­os en la zona.

Se informó que se detuvo a 14 personas, ocho de ellas en la localidad de Buena Vista de la Salud y seis más en Tierra Colorada, entre ellas, dos mujeres y un hombre con orden de aprehensió­n; se les decomisó 18 armas largas, un arma corta, dos granadas de fragmentac­ión, un granada de 40 mm, una granada de humo y un artefacto explosivo.

Asimismo, se aseguraron cinco vehículos con indicios delictivos y reporte de robo, mismos que se encontraba­n bloqueando la vía federal, así como 60 dosis de cristal y 15 teléfonos celulares.

 ?? ?? Supervisan carreteras de Guerrero
Supervisan carreteras de Guerrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico