El Sol de Puebla

Diputados pagan 516 mp en telefonía de sus empleados

- FERNANDO MERINO

CDMX. La Cámara de Diputados pagó 516 mil pesos del erario público para contratar el servicio de telefonía móvil a 41 de sus trabajador­es. Esto incluye llamadas y mensajes ilimitados, 16 GB de datos móviles y un teléfono Motorola XT 2169-1 que tiene un costo en el mercado de cuatro mil pesos.

El contrato DGAJ-056/2022, alojado en el portal de transparen­cia de la Cámara

Baja, fue entregado vía adjudicaci­ón directa a Radio Móvil Dipsa S.A. de C.V. y la vigencia del servicio es del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, de acuerdo con las especifica­ciones del servicio prestado a San Lázaro.

El contrato detalla que el equipo móvil fue incluido en el plan telefónico sin costo adicional y que los beneficiar­ios podrán acceder a soporte técnico en máximo 15 minutos y con disponibil­idad los siete días de la semana. Cada línea tendrá un costo de 10 mil 146 pesos anuales, es decir, que cada uno de los 41 trabajador­es beneficiad­os con el servicio se ahorrará 845 pesos mensualmen­te por pago de servicios telefónico­s, pues el gasto será absorbido por las finanzas de San Lázaro.

El pago de telefonía con recursos públicos va en contra de los “50 lineamient­os generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republican­a” del presidente Andrés Manuel López Obrador que en el lineamient­o 47 establece que “se evitarán gastos de oficinas innecesari­os y se ahorrará energía eléctrica, agua, servicios telefónico­s, de internet, gasolinas y otros insumos pagados por el erario”.

EL PAGO de telefonía con recursos públicos va en contra de los “50 lineamient­os generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republican­a”

10 MIL 146 pesos anuales es el costo de cada línea, se detalla en el contrato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico