El Sol de Puebla

Chivas amanece cuarto

EL REBAÑO SAGRADO MOSTRÓ SUPERIORID­AD Y, AUNQUE SUFRIÓ AL FINAL, YA SUMA 15 PUNTOS EN EL CERTAMEN

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

pintó CU de rojiblanco. No sólo por el poder de convocator­ia que tuvo en el inmueble felino, también por la superiorid­ad marcada por 80 minutos. El Rebaño, con nervio al final, se llevó el triunfo de la capital, 1-2 final.

Cuando un equipo anda de racha, se nota. Chivas, con cinco partidos sin perder, supo aprovechar­se de unos Pumas que tardaron en reaccionar y no sacan las garras desde la jornada 3.

La pelota siempre se inclinó del lado visitante, la muestra del momento de cada uno fue el primer gol. La desconcent­ración de Palermo Ortiz fue clara.

El tema legal o simplement­e un centro muy alto, techó al estelar central auriazul. Sin espacio para el error, Daniel Ríos confirmó lo correcto del momento tapatío con un remate mal efectuado, el cabezazo que intentó ni siquiera tuvo dirección de portería, fue la rodilla del propio 9 tapatío la encargada de vencer a Sosa, que fue simple espectador.

El segundo gol del Rebaño no tardó. Un córner del Pocho Guzmán evidenció la marcación por zona. Diogo no llegó ni con su 1.93 metros de estatura y Dinenno, encargado del primer poste, se perdió en la

5

Guadalajar­a

ROMPE RACHA

PARTIDOS SIN PERDER SUMA EL REBAÑO

Chivas no le ganaba a los Pumas en el estadio Olímpico Universita­rio desde el 2014, pero la buena racha tapatía ayudó. marca, pues lo suyo en la cancha no es precisamen­te la defensa.

El testarazo del Charal Cisneros llegó, Sosa dejó una pequeña rendija y fue por ella donde el balón pasó para besar la red.

¡Chivas, Chivas! Retumbó en todo CU. El juego cayó en ritmo por culpa del Rebaño. El 2-0 pareció ser sentencia, pero Dinenno se redimió de su falla, cabeceó para volver a la vida al Olímpico México 68. José de Jesús Baños levantó su bandera, la gente apretó al silbante con todo, mientras el VAR le dio la razón y concedió la anotación.

La caldera felina cantó con todo el espíritu. Pumas no tuvo el futbol que su gente pidió con el reloj agonizando y un conato de bronca que le costó la roja a Diogo.

No hubo más, Chivas amanece entre los cuatro mejores del torneo, su mejor versión le dio para poner a tambalear el puesto de Rafa Puente en el Pedregal.

 ?? ??
 ?? ?? La defensa de Pumas se perdió en la marca y dejó rematar a Ríos (9).
La defensa de Pumas se perdió en la marca y dejó rematar a Ríos (9).
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico