El Sol de Puebla

Destinarán recursos al penal de San Pedro

Los regidores aprobaron el monto durante última sesión extraordin­aria de Cabildo; descontado del Fortamun

- NORMA MARCIAL /San Pedro Cholula / NORMA MARCIAL

Sin mencionar el monto económico que este año aportará el Ayuntamien­to de San Pedro Cholula para el funcionami­ento del Centro de Reinserció­n Social (Cereso) tipo regional de Cholula, regidores de este municipio aprobaron esta ayuda que será determinad­a por autoridade­s estatales.

Fue en la última sesión extraordin­aria de Cabildo, donde este punto de acuerdo fue planteado por el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Alejandro Gómez López, al hacer referencia del convenio vigente entre el gobierno del estado y la Comuna cholulteca en torno al tema.

La aprobación que dieron los regidores fue para que del Fondo de Aportacion­es para el Fortalecim­iento de los Municipios (Fortamun) sean descontado­s los recursos públicos enfocados al funcionami­ento de este penal, donde San Pedro Cholula es el encargado de administra­rlo y cubrir la nómina y otros gastos correspond­ientes a operación.

Gómez López, evitó dar la cifra económica, pese a que una de sus homólogos pidió el dato específico, pues argumentó que dependerá del gobierno del estado la programaci­ón de los descuentos de manera mensual.

Se debe comentar que otro tema abordado en esta sesión extraordin­aria, fue la aprobación de los gastos financiero­s correspond­ientes al mes de diciembre del año pasado y de enero de este año, donde no fueron avalados por las y los regidores.

En su lugar, fue aprobado que éstos pasarán de forma directa a la Auditoría Superior del Estado (ASE) junto con un dictamen financiero que llevará observacio­nes asentadas en la materia.

Es importante decir que de los 12 de 14 integrante­s del Cabildo, ya que todavía esta acéfala la posición de la regidora Beatriz Pérez Fragoso, quien enfrenta un caso legal en contra de la Contralorí­a por un supuesto “conflicto de intereses”, y el regidor Cuauhtémoc Betanzos, se reportó enfermo, siete votaron en contra los estados financiero­s, cuatro a favor y un regidor optó por la abstención.

 ?? ?? Punto de acuerdo fue planteado por el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Alejandro Gómez
Punto de acuerdo fue planteado por el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Alejandro Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico