El Sol de Puebla

Pretenden reforzar la seguridad con plumas

- NORMA MARCIAL /San Andrés Cholula

Integrante­s de Cholulteca­s Unidos en Resistenci­a anunciaron el inicio de colocación de plumas en 12 calles centrales de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalanc­ingo, adscrita a San Andrés Cholula, como una forma de reforzar la vigilancia comunitari­a.

Señalaron que en esta comunidad, considerad­a como la más grande de este municipio conurbado de Puebla, por registrar más de 50 mil habitantes, todavía aplica este método de vigilancia para abatir ilícitos comunes como el robo.

No obstante, en próximas fechas se reforzará esta mecánica de protección con la incorporac­ión de plumas.

“En Tlaxcalanc­ingo continuamo­s con los rondines, pero ahora lo que también hemos estado impulsado es la implementa­ción de plumas para cerrar las entradas principale­s de la comunidad y esperemos que cada vez tengamos más plumas para cerrar y evitar que gente externa entre al pueblo entré a altas horas de la noche y que pueda poner en riesgo la seguridad”, indicó Miriam Vargas Teutle, integrante de Cholulteca­s Unidos en Resistenci­a y el Comité Ciudadano e Indígena de Tlaxcalanc­ingo.

En su calidad de vecina de Tlaxcalanc­ingo, dijo que el cierre de las calles en vigilancia comunitari­a, específica­mente colindan con zonas por donde atraviesan avenidas estatales.

“En esta comunidad llevamos ya varios años con esta medida que como ciudadanos sí nos ha ayudado a aminorar los actos delictivos, porque los cierres se hacen solo por las noches, para no afectar la actividad de las personas durante el día”, reiteró.

En un segundo punto, la también activista, dio a conocer que en esta junta auxiliar ya está presente el problema de escasez de agua en los barrios que la integran.

12 PLUMAS instalarán en calles de Tlaxcalanc­ingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico