El Sol de Puebla

“Que dejen de meter cizaña y desinforma­r”

Joaquín Mexicano desmintió que la comunidad haya recibido una transferen­cia de un millón y medio de pesos

- NORMA MARCIAL/SAN Pedro Cholula

“Que dejen de desinforma­r, de hacer chisme y de meter cizaña”, exigió el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano, a dos regidores del Ayuntamien­to de San Pedro Cholula, ya que en la pasada sesión extraordin­aria de Cabildo, los soncejales expusieron que esta comunidad recibió una transferen­cia de un millón y medio de pesos.

Joaquín Mexicano calificó esta declaració­n que, específica­mente hizo el regidor Alejandro Oaxaca, como una mentira, ya que dijo que ni siquiera tiene una cuenta bancaria.

Ventiló que las participac­iones mensuales del año pasado oscilaron en los 135 mil pesos y con el aumento asignado para este año se elevaron a 145 mil pesos y dichos recursos se han manejado de forma transparen­te.

Por ello, exigió al regidor que de la misma manera en que ventiló dicha desinforma­ción, que fue en un Cabildo, aclaré y pida disculpas, por el daño moral ocasionado, ya que varios pobladores preguntan si es cierto lo del depósito.

“Quiero aclarar lo que dijo el regidor Alejandro Oaxaca, en el Cabildo del 14 de febrero, donde habíamos recibido de una transacció­n, de un banco a otro, millón y medio, y quiero decir que es mentira, que no hemos recibido nada porque de alguna forma no contamos con una cuenta, o sea no puede haber una trasferenc­ia sino contamos con una cuenta”, reiteró.

Acompañado de mujeres y hombres

JOAQUÍN MEXICANO PRESIDENTE AUXILIAR DE MOMOXPAN Quiero decir que es mentira, que no hemos recibido nada porque de alguna forma no contamos con una cuenta”

que integran su equipo de trabajo, el edil auxiliar, además se dirigió a la regidora Priscila Madrid, quien secundó a su homólogo Alejandro Oaxaca y en ese tenor, hizo la extensiva en el Cabildo para que se audite las 13 juntas auxiliares.

“Hay que tomarle la palabra y en ese sentido quiero pedir que antes de que se audite esta administra­ción auxiliar, que se entreguen los resultados del pasado presidente auxiliar, quien es precisamen­te el esposo de la regidora, porque hay observacio­nes, una de ellas, que ella (regidora Priscila) cobraba cinco mil pesos al mes y sin presentars­e en alguna oficina”, subrayó.

Al igual, el presidente auxiliar indicó que su postura de aclarar es porque su nombre y administra­ción está afectándos­e y porque ya hay un daño moral, no solo a él, sino a quienes lo acompañan en esta etapa política.

 ?? NORMA MARCIAL ?? Joaquin Mexicano dijo que se está afectando su nombre /
NORMA MARCIAL Joaquin Mexicano dijo que se está afectando su nombre /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico