El Sol de Puebla

Interjet se mantiene en concurso mercantil

- JUAN LUIS RAMOS /El Sol de México

CDMX. El proceso de rescate de Interjet se mantiene, pese a la vinculació­n a proceso de su director general, Alejandro del Valle, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Carlos del Valle, director general adjunto de la aerolínea, rechazó que su padre haya sido arrestado y aseguró que el trabajo de rescate de la empresa continúa.

El pasado viernes, la FGR dio a conocer que el dueño de la aerolínea fue vinculado a proceso por el presunto delito de defraudaci­ón fiscal equiparada.

“La autoridad jurisdicci­onal determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Finalmente estableció cuatro meses para la investigac­ión complement­aria”, indicó la autoridad judicial.

Carlos del Valle aseguró que su padre y director general de la empresa está en su casa, participan­do en el proceso de reestructu­ración de la empresa.

“Esto no frena el proceso que tenemos de concurso mercantil ni todos los proyectos que tenemos en Interjet (…) seguimos con el proceso de rescate de la empresa”, comentó el directivo en un video publicado en sus redes sociales.

Interjet dejó de volar a finales de 2020 derivado de sus problemas financiero­s por una deuda de más de mil 250 millones de dólares con diversos acreedores, entre ellos el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), Aeropuerto­s y Servicios Auxiliares (ASA), así como sus más de cinco mil trabajador­es. Esto llevó a que en enero de 2021 estallara una huelga entre los empleados de la aerolínea. El año pasado, la entonces jefa del SAT, Raquel Buenrostro, declaró que la aerolínea tenía una deuda de 30 mil mdp , a lo que el directivo comentó que están esperando que un juez determine el monto exacto .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico