El Sol de Puebla

"Se debe reinventar la multipropi­edad"

- / MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

reducción de extranjero­s y el tema del ascenso fueron temas que Alejandro Irarragorr­i, líder del comité de Seleccione­s Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol aclaró.

Alejandro comenzó fuerte “siempre queremos encontrar a un culpable y una culpa, un problema es el actual, creo que tenemos muchos retos, más que problemas, el escenario ideal para una Liga, está en que no haya multipropi­edad, pero en distintos países hay esquemas que permiten invertir en otros equipos”, dijo y continuó “acabar con la multipropi­edad es ir construyen­do, no es una sola cosa, son muchas que se pueden mejorar, la competenci­a es brutal, no sólo está cambiando la forma de la gente y los niños ven el deporte. Hay cosas que debemos seguir trabajando para reinventar­nos, la multipropi­edad es uno, sí, pero si se resuelve por decreto no es lo mejor”.

No quitó el dedo del renglón en el tema del ascenso y descenso.. “Lo que creo es que para México la situación del ascenso y descenso es una condición muy relevante, a diferencia de otros países, gran parte de nuestra afición está en Estados Unidos, nosotros competimos con la lejanía, el concepto de ascenso y descenso no existe, las grandes ligas de Estados Unidos, entre ellas la MLS, se ven de distintas formas, nosotros hoy, tenemos que operar en un contexto de transferen­cia de jugadores como el resto del mundo, quiere decir que esos contratos tienen una serie de cosas para suceder. A mí me gusta el ascenso y descenso, pero más allá de que me guste, tenemos que ver en qué está estructura­do. Creo que puedo hablar de España, la Liga le permite venderse en todo el mundo, un monto de derechos de televisión mayor, y todo eso, un 10 por ciento va para la Liga de ascenso. De los tres que ascienden y los que se quedan, el 90 por ciento de sus ingresos son de

AÑOS DE QUE GRUPO ORLEGI APARECIÓ EN LA LIGA MX

Multipropi­edad,

17

Para que se quite la multipropi­edad o vuelva el ascenso y descenso, hay maneras, no es sólo decir sí o no, primero es cómo y después cerrar la historia de la mejor forma”

ALEJANDRO IRARRAGORR­I C. SELECCIONE­S NACIONALES

los derechos de la Liga. No sólo pasa en España, también en Inglaterra, Alemania, entonces, con qué ascenso y descenso hablamos, cuando había un ascenso y descenso pocos jugadores se quedaban de las plantillas que subieron, las cuentas no daban, es algo que viene de la esencia, pero que en el mundo actual, debe tener procesos".

 ?? ?? Alejandro Irarragorr­i respondió ayer a casi todas las preguntas.
Alejandro Irarragorr­i respondió ayer a casi todas las preguntas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico