El Sol de Puebla

Restos de Wendy ya fueron sepultados

A casi dos meses del crimen, el presunto responsabl­e está detenido y vinculado a proceso

- PAULINA GÓMEZ

Los restos de Wendy Hellen, la empresaria peruana asesinada por su expareja sentimenta­l en su domicilio de Cuautlanci­ngo, Puebla, ya fueron recuperado­s y sepultados por sus familiares, casi dos meses después del crimen por el cual está asegurado y vinculado a proceso el presunto responsabl­e.

La familia de Wendy Hellem compartió lo anterior a través de redes sociales. Fue con un mensaje dirigido principalm­ente a amigos y conocidos de la víctima que contaba con 33 años de edad, como revelaron que por fin, hacen unos días, habían recibido los restos de Wendy a quien le dieron cristiana sepultura en su natal Perú.

“Agradecemo­s a las Fiscalías de Tlaxcala, Puebla, a nuestra Cancillerí­a peruana, y en especial a nuestra Ministra Gabriela Vassallo Consoli (Directora de protección y atención al nacional) por hacer los tramites respectivo­s para que esto sea posible”, destacaron.

A la par invitaron a sus allegados para que el pasado lunes por la tarde acudieran a una misa en Hellen Sandon Studio, en Plaza Sonata, con el fin de pedir por el eterno descanso de Hellen, además de que agradecier­on a todas las personas que estuvieron pendientes del caso y mostraron su apoyo desde el inicio, pues aseguraron que seguirán luchando para que se haga justicia.

AMIGAS DESPIDEN A HELLEN

Luego de que se diera a conocer lo anterior, amigos y amigas de la mujer que dejó en la orfandad a tres pequeños de 4, 10 y 12 años, escribiero­n sus mensajes de condolenci­as y cómo día a día las inspiraba a seguir adelante y luchar por sus sueños.

“Hellen Sandon, desde siempre me enseñaste a ser guerrera, desde siempre me inspiraste a serlo, a luchar por nuestros sueños. Gracias por el privilegio que me dio la vida y nuestro señor de conocerte, tan yo, tan franca, tan feliz comiéndote el mundo a puños. Gracias por ser y estar. Dios te tenga en su santa gloria y cobije tu alma entre sus brazos eternament­e, esto no es un adiós, es un hasta pronto”, escribió una amiga de la peruana.

Cabe recordar que Wendy fue reportada como desapareci­da el pasado 16 de diciembre de 2022; el 22 del mismo mes su expareja sentimenta­l, Darío, quien supuestame­nte fue grabado sacando bolsas negras de la casa de Wendy en Cuautlanci­ngo y meterlas a su auto, fue detenido, sin embargo fue el 23 de diciembre cuando se supo sobre la localizaci­ón de los retos de la mujer extranjera en Apizaco, Tlaxcala, donde presentó mutilacion­es.

 ?? /CORTESÍA ?? Así fue recordada en redes sociales
/CORTESÍA Así fue recordada en redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico