El Sol de Puebla

Max Verstappen pide que la F1 regrese a África

- POR ÁLVARO ZALDAÑA

El bicampeón

de la Fórmula Uno, Max Verstappen, aseguró que la máxima categoría del deporte motor debería de tener una carrera en África, pues es el único continente que le falta para sumar a su actual calendario de competenci­a.

“Todavía necesitamo­s una carrera en África. Ya estamos activos en todos los demás continente­s, así que creo que este es el siguiente paso para la Fórmula Uno”, dijo el piloto.

Definitiva­mente deberíamos tratar de apuntar hacia África. En este momento, el mejor lugar posible sería Sudáfrica porque ya tienen un circuito allí y han estado allí”, comentó el compañero de Sergio Pérez en la escudería Red Bull en una entrevista con el medio GQ Sports.

Verstappen no es el primer piloto en expresar su deseo de correr en África, pues en septiembre pasado Lewis Hamilton también declaró al respecto.

“Hay muchos lugares y comunidade­s en los que enfocarse y realmente no hay razón para que la Fórmula 1 no regrese a África ahora. Estoy trabajando tan duro como puedo, junto con Stefano Domenicali (presidente de la F1) para lograrlo. También es uno de mis sueños correr en África antes de dejar la F1”, dijo en su momento.

La categoría reina del automovili­smo no visita Sudáfrica desde 1993, cuando el polémico piloto francés Alain Prost ganó la última edición para la escudería Williams. En total, se han disputado 33 carreras en el continente de las cuales 10 no sumaban puntuacion­es, 20 se celebraron en Kalayami y tres en East London.

Para los mexicanos el GP de Sudáfrica trae buenos recuerdos, pues ahí fue cuando en 1967 Pedro Rodríguez consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno.

 ?? ?? Mad Max desea correr un Gran Premio en un país diferente.
Mad Max desea correr un Gran Premio en un país diferente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico