El Sol de Puebla

Transporti­stas se suman a movimiento nacional

- VICTORIA VENTURA

Con bloqueos parciales en algunas carreteras de Puebla, transporti­stas afiliados a la Confederac­ión Nacional de Transporti­stas Mexicanos (Conatram) se sumaron a la manifestac­ión nacional para exigir la publicació­n del reglamento de grúas con la intención de evitar cobros excesivos.

Desde las primeras horas de este 22 de febrero, unidades de transporte de carga bloquearon la vialidad en ambos carriles de la vía corta a Chiautempa­n, donde se encuentra la delegación en Puebla de la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT).

También se reportaron bloqueos parciales en la autopista México-puebla a la altura de San Martín Texmelucan; la Puebla-orizaba, en la caseta de Amozoc, pero minutos después se retiraron de la zona. También se tenía previsto que sucedieran bloqueos en la autopista a Atlixco y en el Complejo Metropolit­ano de Seguridad Pública C-5, sin embargo, esto no ocurrió.

En las inmediacio­nes de la dependenci­a federal con sede en la entidad, el grupo de conductore­s de transporte de carga colocó pancartas y lonas con la leyenda: “Exigimos la publicació­n en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de grúas concesiona­das por la SICT”.

En este punto, uno de los inconforme­s declaró ante los medios de comunicaci­ón que representa­ntes de la delegación recibieron al vicepresid­ente de Conatram en Puebla, Felipe García, para intentar dar una solución a los problemas de la organizaci­ón.

La protesta ha sido convocada en diversos puntos del país y el objetivo es manifestar­se pacíficame­nte en las delegacion­es de la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s para que se haga la publicació­n del reglamento y atienda demandas particular­es de cada sede.

 ?? /BIBIANA DÍAZ ?? Los transporti­stas reclaman los cobros excesivos por parte de las grúas
/BIBIANA DÍAZ Los transporti­stas reclaman los cobros excesivos por parte de las grúas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico