El Sol de Puebla

Gates se adueña del 3.76% de Heineken

El fundador de Microsoft aprovechó la oferta que hizo la empresa mexicana Femsa en días recientes

-

10.8 MILLONES de acciones adquirió el empresario por un valor de 883 millones de euros

Bill Gates adquirió el 3.76 por ciento de la cervecera Heineken, aunque el multimillo­nario fundador de Microsoft dijo anteriorme­nte que "no era un gran bebedor de cerveza".

La presentaci­ón de la Autoridad de Mercados Financiero­s (AFM) de los Países Bajos dice que las acciones se compraron el pasado 17 de febrero. Actualment­e, Heineken Holding posee una participac­ión mayoritari­a en la cervecera Heineken NV. Gates compró las acciones de la mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Una presentaci­ón separada también fechada el 17 de febrero mostró que Femsa vendió las 18 millones de acciones que tenía en Heineken Holding.

El pasado 16 de febrero, el embotellad­or de Coca-cola y dueño de las tiendas Oxxo, ofertó acciones y bonos de Heineken por tres mil 500 millones de euros (alrededor de tres mil 745 millones de dólares). compró las acciones, aunque no bebe cerveza

Un día antes, Femsa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ofertaría al mercado 14.8 por ciento de las acciones que obtuvo de Heineken como parte de su venta del 2010 de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Gates compró 10.8 millones de acciones, por un valor de 883 millones de euros (939.87 millones de dólares) a los precios actuales del mercado, lo que provocó un requisito de divulgació­n según las normas del mercado de valores holandés.

En una sesión de chat de 2018 "Ask Me Anything" en Reddit, Gates dijo que "no era un gran bebedor de cerveza".

"Cuando termino en algo como un partido de béisbol, bebo cerveza ligera para seguir la onda de todos los demás bebedores de cerveza. Lamento decepciona­r a los verdaderos bebedores de cerveza". La Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica lanzada por el multimillo­nario y su exesposa, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentario­s.

 ?? JUSTIN TALLIS/AFP ??
JUSTIN TALLIS/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico