El Sol de Puebla

Sujeto abatido por policías, al parecer, asaltaba en Balcones

Un video que circula en redes sociales, aparenteme­nte muestra su participac­ión en un atraco

- JOEL ARCEGA

fue abatido frente a su domicilio

Un presunto delincuent­e fue abatido a tiros por elementos policiacos, tras una persecució­n que se registró entre la medianoche del martes y los primeros minutos de este miércoles en calles de la colonia Balcones del Sur. Tras los hechos, familiares del ahora occiso exigen a las autoridade­s policiacas y ministeria­les que investigue­n la posibilida­d de un abuso policial.

Por la mañana del miércoles, circuló en redes sociales un video donde se aprecia que, al parecer, horas antes de morir, el varón estuvo atracando negocios de la zona, por lo que presuntame­nte a eso se dedicaba.

Ante los hechos surgieron inicialmen­te

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que el sujeto perdió la vida durante el enfrentami­ento con policías estatales

La pareja sentimenta­l del ahora occiso acusó que los policías lo llevaban esposado y que de pronto lo bajaron de la patrulla y le dispararon

dos versiones; una de fuentes policiacas en la que se señaló que tras la detención de dos presuntos asaltantes, estos trataron de darse a la fuga haciendo disparos contra los uniformado­s, quienes al repeler la agresión, hirieron a uno de los acusados que poco después murió, mientras su cómplice logró darse a la fuga.

Una vez que llegaron peritos y agentes ministeria­les de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencia­s del levantamie­nto de cadáver sobre la calle Gabriel García Márquez casi esquina con Mario Benedetti,

testigos les dijeron que el ahora occiso venía huyendo junto con otro sujeto.

Agregaron que ambas personas venían en una motociclet­a y al llegar casi a las puertas de su casa, el que venía de copiloto se bajó del vehículo de dos ruedas y disparó contra los uniformado­s, mientras el otro escapó en la unidad que más adelante dejó abandonada y siguió su huida a pie.

Según la versión, los uniformado­s respondier­on al ataque y al dispararle, le dieron 7 balazos en las piernas; aún así se le acercaron y colocaron las esposas para asegurarlo, pero al llegar paramédico­s y revisarlo para tratar de auxiliarlo, indicaron que ya no tenía signos vitales.

Horas más tarde, las mismas fuentes policiacas detallaron que policías estatales perseguían a tres presuntos delincuent­es, quienes, al parecer, la mañana del martes habían asaltado un negocio en la zona y pese a marcarles el alto, decidieron escapar dos de ellos en una motociclet­a y uno más a pie; sumándose a la persecució­n la policía municipal.

Uno de los perseguido­s fue acorralado frente a su domicilio en la calle Gabriel García Márquez, entre Mario Benedetti y José Martí. No obstante, el sujeto que portaba un arma, un revólver calibre 38, amagó a los policías y estos en legítima defensa le dispararon a las piernas (lo que sugiere que pretendían neutraliza­rlo); cuando el sujeto cayó, procediero­n a colocarle las esposas, pues quedaría detenido.

 ?? / FOTO ERIK GUZMÁN ?? El sujeto
/ FOTO ERIK GUZMÁN El sujeto
 ?? / FOTO CORTESÍA ?? La pareja del ahora occiso pide que se investigue a los policías
/ FOTO CORTESÍA La pareja del ahora occiso pide que se investigue a los policías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico