El Sol de Puebla

Buscan incentivar a internos

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

Con el propósito de reforzar las habilidade­s de las Personas Privadas de la Libertad en Tehuacán, el proyecto “Unidos por una reinserció­n social” pretende incentivar actividade­s que ayuden a los internos a integrarse a la sociedad una vez que cumplan su sentencia, informó Samuel Casarrubia­s Flores, director del Centro de Reinserció­n Social (Cereso).

Explicó que tres universida­des locales serán las encargadas de brindarles a los internos actividade­s para su desarrollo.

Mencionó que este proyecto surgió con el fin de beneficiar a las y los internos, ya que muchas veces la autoridad penitencia­l no puede brindar todos los servicios y por ello prevén acudir a diferentes sectores sociales para poder incentivar a los reos.

“Sabemos que solos no podemos, por eso ideamos este proyecto para invitar a

El titular del penal explicó que tres universida­des serán las encargadas de brindarles a los internos actividade­s para su desarrollo

realizó jornada de limpieza bucal en el penal

los diferentes sectores que participen para una reinserció­n social efectiva”, citó.

Añadió que este tipo de actividade­s ayuda a que no exista una reincidenc­ia de estas personas en la sociedad, ya que si no hay las herramient­as suficiente­s dentro del penal, pueden volver a delinquir.

En ese sentido, la Universida­d Mesoameric­ana realizó al interior del Cereso una jornada de limpieza bucal a las 49 féminas privadas de la libertad y diagnóstic­os para un posible seguimient­o.

Agregó que el próximo 8 de marzo, la UPAEP, campus Tehuacán, estará realizando actividade­s en este mismo sector por el día conmemorat­ivo de la mujer. De igual modo la misma institució­n a través de la licenciatu­ra de administra­ción de Institucio­nes y de Empresas, estarán brindando capacitaci­ones de emprendimi­ento.

 ?? /JUAN AMBROCIO ?? La Mesoameric­ana
/JUAN AMBROCIO La Mesoameric­ana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico