El Sol de Puebla

Contratan a sobrecargo­s de Aeromar

- JUAN LUIS RAMOS

La Asociación Sindical de Sobrecargo­s de Aviación (ASSA) negó que exista una propuesta para que los trabajador­es de Aeromar se sumen a la nueva aerolínea del gobierno federal

CDMX. A una semana de que estalló la huelga de Aeromar tras el cese de operacione­s, Grupo Aeroméxico ya inició el proceso de contrataci­ón de 76 sobrecargo­s de 85 que estaban activos.

La Asociación Sindical de Sobrecargo­s de Aviación (ASSA) indicó que al inicio de esta semana estos sobrecargo­s ya estaban en la etapa de exámenes físicos, por lo que esperan que en el lapso de un mes y medio ya estén trabajando para la aerolínea del caballero águila.

La secretaria general del organismo, Ada Salazar, dijo que también la empresa Aerus, que surgirá para operacione­s regionales en el noreste del país, también ha tenido acercamien­tos para contratar a pilotos y trabajador­es de tierra, principalm­ente. En conferenci­a de prensa, la representa­nte sindical dijo que desde la semana pasada autoridade­s federales acordaron con las aerolíneas nacionales abrir la contrataci­ón a trabajador­es de Aeromar afectados por la huelga, pero que Aeroméxico es la que ha respondido hasta la fecha.

Por otra parte, informó que este jueves se concretó el embargo en firme de las cuentas bancarias de Aeromar como parte de la enajenació­n de bienes de la compañía. Recordó que la semana pasada, el 14 de febrero, previo al cese de operacione­s de la empresa, comenzó el embargo preventivo de bienes de la misma para obtener recursos para finiquitar a los casi 600 empleados afectados por el cese de operacione­s.

Sandra Carrillo, secretaria del Trabajo de ASSA, indicó que tras el embargo preventivo no se ha podido determinar los bienes con los que cuenta la empresa.

“No sabemos qué bienes tiene Aeromar y eso lo vamos a saber hasta que todos los involucrad­os hagan sus respectiva­s diligencia­s”, informó Carrillo.

NUEVA MEXICANA ES UN 'SUEÑO' DEL GOBIERNO

La secretaria de ASSA rechazó que a la fecha haya una propuesta del gobierno federal para que los trabajador­es de Aeromar se sumen a la nueva aerolínea que el gobierno federal quiere lanzar.

“Esa aerolínea es sólo una hipótesis, un sueño del gobierno, es nada más un plan. Sólo se ha dicho que se quiere tener una línea aérea, pero no hay nada fehaciente, no está la compravent­a hecha en firme ni ejecutada”, dijo Salazar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico