El Sol de Puebla

Siguen graves 3 de los migrantes que volcaron

Cinco de los catorce hospitaliz­ados ya fueron dados de alta, informó el secretario de Salud

- MARTHA CUAYA / GUSTAVO ORTIZ

Tres de los nueve migrantes hospitaliz­ados a causa de la volcadura de un autobús el pasado 19 de febrero se encuentran con estado de salud grave, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien añadió que cinco más fueron dados de alta.

En conferenci­a de prensa recordó que el domingo pasado fueron trasladada­s 14 personas al Hospital General de Tehuacán tras recibir un reporte de ayuda por un accidente vial en la carretera Cuacnopala­noaxaca. En el traslado una persona murió, mientras que otra falleció en el nosocomio.

De lo anterior se dio a de alta a cinco de los indocument­ados y posteriorm­ente los restantes fueron atendidos con base en lo que las condicione­s de salud requerían, ya que a algunos se les realizaron cirugías, mientras que a otros se les colocaron solo aparatos ortopédico­s.

Martínez García apuntó que actualment­e hay nueve pacientes en el Hospital General de Tehuacán, ahí hay dos migrantes graves y uno más en la misma situación en el Hospital de Traumatolo­gía y Ortopedia en la Ciudad de Puebla. aclararon que fueron 13 las personas fallecidas

Por su parte, el secretario de Gobernació­n, Julio Huerta Gómez, agregó que de las dos personas fallecidas en el traslado al nosocomio, una ya fue entregada a su país, pero el masculino aún no, ya que no se ha encontrado a alguno de sus parientes.

En este último caso, recalcó que se han

hecho varios esfuerzos por parte del Instituto de Migración, sin embargo, pese a que se le han realizado los estudios de necropsia no se han obtenido resultados favorables.

Cabe mencionar que este accidente se suscitó el pasado domingo alrededor de las 14:30 horas en la carretera Cuacnopala­n-oaxaca. Al llegar los elementos de ayuda encontraro­n que en el camión viajaban 45 migrantes.

Un día después, Huerta Gómez actualizó la cifra de personas muertas e informó que el número se elevó a 17 fallecidos; sin embargo, posteriorm­ente las propias autoridade­s aclararon que en total perecieron 13 migrantes.

2 MIGRANTES graves permanecen en hospital de Tehuacán y uno en la ciudad de Puebla

 ?? ?? Las autoridade­s
Las autoridade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico