El Sol de Puebla

Prevén aprobación de la ley Monzón

- JARED CARCAÑO

Siete meses después de que la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, presentó una serie de reformas bautizadas como la “Ley Monzón” que busca quitarles la patria potestad a los padres acusados por el presunto delito de feminicidi­o en contra de las madres, darán inicio las mesas de trabajo con el fin de que la propuesta sea aprobada en la próxima sesión ordinaria del jueves 2 de marzo.

Lo anterior fue declarado por la autora de la propuesta y presidenta de la Comisión de Gobernació­n y Puntos Constituci­onales, quien declaró en entrevista tras la ceremonia del Día de la Bandera en el Congreso de Puebla que este 24 de febrero se realizará la primera mesa de trabajo informal para ajustar algunos detalles por lo que existe la posibilida­d de que algún se realice algún cambio.

Insistió en que desde la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política no existe ningún tipo de retraso para abordar el tema porque el líder del Poder Legislativ­o, Eduardo Castillo López ha mostrado apertura a fin de darle velocidad al proceso legislativ­o.

La presidenta de la Comisión de Gobernació­n y Puntos Constituci­onales confió en que la propuesta saldrá por unanimidad derivado de que el proyecto busca proteger el desarrollo de las infancias para que tengan un desarrollo pleno.

Detalló que entre el lunes y martes próximo se llevará a cabo la dictaminac­ión de la “Ley

Monzón” para que en caso de que las cosas salgan bien el próximo jueves la entidad se vuelva pionera en dicho tema. Sobre el último punto, Mónica Silva dijo que, en otras entidades, entre ellas Quintana Roo, las diputadas locales se han pronunciad­o a favor del proyecto, así que existe la posibilida­d de que lo retomen.

 ?? /JARED CARCAÑO ?? Mónica Silva Ruíz comentó que ya se preparan las mesas de trabajo
/JARED CARCAÑO Mónica Silva Ruíz comentó que ya se preparan las mesas de trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico