El Sol de Puebla

Robos a comercio aqueja en Misiones

Comerciant­es en pequeño y establecid­os, señalan que el delito de robo en sus diferentes modalidade­s esta “a la orden del día”

- NORMA MARCIAL/ Coronango

No solo la falta de agua aqueja a vecinos del fraccionam­iento Misiones de San Francisco, adscrito al territorio de Coronango, sino también la insegurida­d.

A decir de varios comerciant­es en pequeño y establecid­os, señalan que el delito de robo en sus diferentes modalidade­s esta “a la orden de día”.

Comentan que en su caso, han sido víctimas de hurto de mercancía y asaltos a mano armada, tanto en pleno día como en la noche.

Razón por la cual, piden al presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, más rondines de vigilancia en las diferentes secciones habitacion­ales de este polígono que albergar más de 20 mil viviendas.

Dijeron que lamentable­mente ante el vacío existente en materia, personas ajenas a la zona llegan para cometer ilícitos que pueden prevenirse.

“El robo está al máximo, porque no hay día que no haya uno, pero ya muchos vecinos no denuncian porque solo es perder el tiempo, porque aquí las autoridade­s no hacen caso y nada por ayudar al afectado”, externó un grupo de pobladores.

Tras pedir el anonimato, comentó que entre comerciant­es se brindan el apoyo mediante grupos de Whatsapp que han formado y que los ayudan a identifica­r a gente “sospechosa” con oportunida­d.

También dijo que otra medida es que cierran sus negocios una vez que llega la noche, para evitar ser sorprendid­os por presuntos delincuent­es.

“Aquí siguen escuchándo­se muchas historias, desde que alguien desapareci­ó, que a alguien lo lastimaron cuando fue asaltado, hasta que entraron a las casas a robarse todo y pues es triste ver que la policía ni en cuenta, porque todas las patrullas no vienen para acá, se quedan en la entrada de Misiones que está en el Periférico-ecológico o en la zona del Outlet, para inspeccion­ar a los automovili­stas, cuando hacen falta aquí en el fraccionam­iento”, indicaron los quejosos.

 ?? /NORMA MARCIAL ?? En Misiones de San Francisco no solo falta seguridad, también otros servicios
/NORMA MARCIAL En Misiones de San Francisco no solo falta seguridad, también otros servicios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico