El Sol de Puebla

Creció 3.1% economía del país en 2022

- MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE

La expansión del PIB superó las proyeccion­es planteadas por Hacienda, que estimó un alza de apenas 2.4 por ciento

CDMX. El Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi) confirmó que la economía mexicana creció 3.1 por ciento en 2022, cifra que supera al estimado divulgado en enero pasado que fue de tres por ciento.

El crecimient­o económico del país fue impulsado por el sector secundario, que incluye las actividade­s industrial­es, el cual registró un aumento de 3.3 por ciento en comparació­n con el año anterior.

La expansión del PIB reportada por el Inegi superó las proyeccion­es planteadas por la Secretaría de Hacienda, que estimó un alza de apenas 2.4 por ciento.

Para la dependenci­a, el comercio exterior y los proyectos de infraestru­ctura serán dos principale­s factores de crecimient­o en los próximos meses. "México cerró el 2022 con un ritmo de crecimient­o mejor de lo esperado, en un contexto de fuertes presiones inflaciona­rias e inestabili­dad geopolític­a”, expuso el IMCO.

A través de un reporte el organismo destacó que los niveles de resilienci­a económica y de competitiv­idad que alcance el país en los próximos años dependerán en gran medida del grado en que se propicie e impulse la inversión en otras actividade­s clave para la economía nacional.

Finalmente, en su comparació­n trimestral, el Inegi informó que la economía nacional creció 3.7 por ciento de octubre a diciembre de 2022, como resultado de un buen desempeño en el sector primario, que está relacionad­o a las actividade­s del campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico