El Sol de Puebla

Realizarán audiencia en contra de Zavala

El proceso legal se llevará a cabo el próximo lunes; Helena Mónzón asegura que estarán pendientes

- ALBA ESPEJEL

El próximo lunes 27 de febrero se llevará a cabo una audiencia intermedia en contra de Javier López Zvala por el feminicidi­o de la abogada feminista Cecilia Monzón; por tal motivo, su hermana, Helena Monzón, informó que seguirán los movimiento­s del Juzgado de Control para que se haga justicia.

Este mes se cumplieron nueve meses desde el asesinato de Cecilia, sin embargo, el presunto autor intelectua­l del hecho, el político priista y excandidat­o al Gobierno del Estado, Javier López Zavala sigue sin ser condenado.

El día de ayer, Helena Monzón, hermana de “Cecy” y vocera de la familia, informó que para el próximo lunes está señalada la audiencia intermedia, por lo que esto representa un avance en el caso. “Muy pendientes, todo es crucial para nuestros derechos como justiciabl­es. Justicia para Cecilia Monzón, sin miedo, por y para todas”, publicó.

Hay que recordar que en junio del año pasado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a López Zavala por el feminicidi­o de Cecilia, quien fuera su pareja y con quien tuvo un hijo (al cual, nunca quiso dar pensión alimentici­a). Junto al priista fueron detenidos su sobrino, Jair N, se encuentra recluido en el penal del Altiplano

HELENA MONZÓN Justicia para Cecilia Monzón, sin miedo, por y para todas”

por ser uno de los presuntos autores materiales y su exsecretar­io particular, Santiago N, por aparenteme­nte prestar el coche en el que huyeron los dos asesinos.

López Zavala fue trasladado al Centro Federal de Readaptaci­ón Social (Cefereso) Número 1 del Altiplano, mejor conocido como el penal de Almoloya. Sin embargo, no tiene condena, por lo que Helena a nombre de su familia ha insistido que buscará penas máximas para todos los involucrad­os. Este no es el único tema legal que tiene la familia Monzón, pues también están luchando por la custodia del hijo de Cecilia, ya que aunque Javier López Zavala nunca quiso hacerse cargo de la pensión alimentici­a y que sus familiares nunca tuvieron acercamien­to con el niño, la madre del político, ahora está peleando por su custodia.

“¿Qué cómo fue la audiencia de custodia de ayer? Sin mucha sorpresa, y eso es lo mejor que puede pasarnos en este escenario. Mantenemos pretension­es y esperamos una resolución favorable en un futuro (cercano), que atienda al interés superior del pollo (como le dice al menor)”.

Hay que recordar que, por este último hecho, se ha promovido la Ley Monzón, la cual busca que los padres feminicida­s pierdan la custodia total de los menores.

 ?? / CUARTOSCUR­O ?? López Zavala
/ CUARTOSCUR­O López Zavala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico