El Sol de Puebla

Busca la IP impulsar el talento local artístico

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

abordaron

Representa­ntes culturales piden que el Festival Internacio­nal de Tehuacán (FITH) sea más independie­nte y no exclusivo del gobierno, esto a pocos días de realizarse, debido a que el ayuntamien­to no había dado una respuesta de este tema, pues a través de un boletín se conocieron detalles que se acordaron en Cabildo.

Representa­ntes culturales señalaron que esto se encuentra siendo anunciado a contrarrel­oj, pues a principios de febrero de años pasados ya se había programaci­ón, difusión y demás detalles.

Samuel Garcíacitó que el FITH no debe dejarse de lado por cuestiones políticas, puesto que el año pasado no se realizó por la veda electoral

Al respecto Samuel García Vázquez, titular de la comisión de jóvenes industrial­es de Canacintra y promotor cultural, manifestó que independie­ntemente de que el ayuntamien­to lleve a cabo este evento, desde las empresas tratarán de hacer esto de forma autónoma.

Y es que los giros adheridos a dicho órgano en la última reunión tuvieron una plática sobre el tema, en el cual se decidió que dentro de la mesa directiva 20232024 habrá un rasgo de responsabi­lidad social y cultural en la ciudad para esto.

Mencionó que cada una de las empresas determinar­án el modo de invertir parte de sus ganancias al talento local, lo cual quiere decir que tienen la disposició­n de apoyar a los artistas en todas las expresione­s que existan, pues hay tehuacaner­os dedicados a realizar calendas, expresione­s urbanas, grupos musicales, entre otras cuestiones, por lo que se les debe apoyar y no dejar que la responsabi­lidad caiga en un solo ente. Así mismo destacó que esta invitación se ha hecho a empresas de otros sectores, además de que los ciudadanos también tienen la responsabi­lidad de colaborar.

 ?? /JUAN AMBROCIO ?? Representa­ntes culturales el tema
/JUAN AMBROCIO Representa­ntes culturales el tema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico