El Sol de Puebla

Aspiran 20 personas a magistratu­ra del TEEP

Dentro de la lista de candidatos, destaca la presencia del exconsejer­o del IEE, Miguel Ángel García Onofre

- VICTORIA VENTURA

Un total de 20 hombres y mujeres se registraro­n para ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). Destaca el exconsejer­o presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre.

La lista fue publicada por la Junta de Coordinaci­ón Política del Senado de la República, misma que contiene el nombre de los personajes que participar­án en este proceso en la que resaltan extrabajad­ores del tribunal local, así como del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Destaca el exconsejer­o del órgano electoral local, quien no quiere desaparece­r de la política poblana ya que también intentó convertirs­e en comisionad­o del

Figuran la exconsejer­a del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez y Noé Julián Corona Cabañas, quien se desempeñó como secretario general del mismo órgano electoral local

Instituto de Transparen­cia, Acceso a la Informació­n Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

También figura la exconsejer­a del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez; Noé Julián Corona Cabañas, quien se desempeñó como secretario general del mismo órgano electoral local.

Del mismo modo, aspiran al cargo Gerardo Saravia Rivera y Fernando Chevalier Ruanova, expresiden­tes del tribunal electoral; el magistrado en funciones, Israel Argüello Bo; el secretario instructor, Luis David Benítez Taboada y el exmagistra­do, Ricardo Rodríguez Perdomo, por quien se abrió esta convocator­ia tras concluir con su periodo.

Así como Juan Manuel Crisanto Campos, actual vocal secretario de la Junta Local del INE en Tlaxcala; Christian Toledo Angüis, actual consejero distrital del mismo instituto.

A la lista también se sumaron perfiles como Christian Hernández Arellano y Alejandro Espidio Reyes, cercanos a la exalcaldes­a Claudia Rivera Vivanco.

Otros nombres que forman parte de los aspirantes son Alexis Téllez Orozco, José Manuel Treviño López, Karina Ruiz Granillo, Rubén Enrique Becerra Rojasvérti.

Así como Noé Julián Corona Cabañas, Miguel Ángel Pérez Lugo e Irma Josefina Montiel Rodríguez, quienes no han figurado en cargos relacionad­os con la política pública.

Quien resulte electo permanecer­á en el cargo por un periodo de siete años.

 ?? / ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA ?? También resaltan extrabajad­ores del tribunal local y del IEE
/ ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA También resaltan extrabajad­ores del tribunal local y del IEE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico