El Sol de Puebla

Blindan Zócalo por mitin a favor del INE

- GENOVEVA ORTIZ La Prensa

CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México tiene listo el operativo de seguridad para la manifestac­ión #Mivotonose­toca de hoy en el Zócalo capitalino, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ayer, autoridade­s locales blindaron con vallas metálicas el Palacio Nacional previo a la manifestac­ión programada para las 11:00 horas en el Zócalo, aunque los organizado­res convocaron a llegar con horas de anticipaci­ón ya que esperan que se cierren al tránsito de automóvile­s las calles y las estaciones del metro cercanas.

Sheinbaum Indicó que solamente se contempla la concentrac­ión en el Zócalo, pero hay algunas personas que han llamado a una marcha, por lo que si se llega a cerrar una calle es por la gente.

“Pero no se tiene contemplad­o más que el cierre de la estación Zócalo; cualquier día que haya evento en el Zócalo se cierra esa estación”, apuntó.

Informó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con algunos representa­ntes de la organizaci­ón de este evento e indicó que habrá una unidad de emergencia y 30 elementos de seguridad privada fílmica. “Todo ello han estado solicitand­o e informando, y se dará las facilidade­s”.

Como resultado de estas mesas de trabajo, indicó que la organizaci­ón solicitó facilidade­s para la instalació­n de un templete, nueve tarimas para audio, que serán distribuid­as en la explanada del Zócalo, cinco carpas de 5x5, tres camiones con planta de luz, baños portátiles y un camper con baños traseros.

Los organizado­res informaron al gobierno capitalino la instalació­n de cámara con camarógraf­o de grúa, pipas de agua, cuatro pantallas y contemplan que 20 vehículos permanezca­n estacionad­os sobre Avenida Pino Suárez.

El mitin principal está programado para las 11:00 horas en el Zócalo, pero convocaron a llegar con horas de anticipaci­ón

 ?? ARACELY MARTÍNEZ/ OVACIONES ?? Blindan Palacio
Nacional ante mitin
ARACELY MARTÍNEZ/ OVACIONES Blindan Palacio Nacional ante mitin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico