El Sol de Puebla

Caen en El Nido con la Anáhuac México Norte

- ALLAND JHONNATHAN

Febrero acabará con una mancha para las Águilas de la UPAEP, derrotadas el sábado dentro de la Asociación de Basquetbol Estudianti­l (ABE) por la Universida­d Anáhuac de México Norte por marcador de 44-37 en El Nido de Puebla.

El duelo entre emplumadas se lo apuntaron las capitalina­s que están en la pelea por ser una de las escuadras invitadas a Los Ocho Grandes de la UPAEP en abril. Antes del compromiso, la Anáhuac se ubicaba en el octavo casillero de la clasificac­ión.

De esa forma, consciente­s de qué se jugaban las de la Anáhuac en Puebla poco a poco impusieron su ley con base a defensa para congelar a la escuadra local, a quien le costó en cada uno de los cuatro cuartos volver para por lo menos empatar.

La derrota en El Nido le corta una racha a las Águilas de dos victorias. El equipo termina su penúltima estancia en casa con marca de 2-2, sujetándos­e a la carta posición de la tabla.

El quinteto entrenado por Javier Ceniceros abrirá marzo recibiendo a la Universida­d del Valle de México Querétaro, el próximo viernes; y luego se citará contra el ITESM Querétaro, un día después.

La campaña regular termina en la ABE el 14 de abril. En dicha fecha, las Águilas de la UPAEP deberán de pagar la visita hecha por las Aztecas de la UDLAP durante la primera vuelta de la campaña para así disputar la segunda edición del clásico del basquetbol universita­rio de México.

Hace unos meses, las Águilas de la UPAEP se quedaron con dicho partido para irse al descanso navideño entre las primeras tres plazas de la clasificac­ión de la ABE.

Los varones de la UPAEP vencieron la noche del viernes a los Pumas de la UNAM por 70-59 para seguir afianzándo­se a los sitios de calificaci­ón rumbo a Los Ocho Grandes.

 ?? / CORTESÍA UPAEP ?? Las rojiblanca­s dividieron honores en casa
/ CORTESÍA UPAEP Las rojiblanca­s dividieron honores en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico