El Sol de Puebla

Salen en Texmelucan vs. Plan B de AMLO

- PEDRO ALONSO /San Martín Texmelucan

solitario provocó a los manifestan­tes

Alrededor de 80 texmeluque­nse, la mayoría panistas y en menor medida priistas y perredista­s, se concentrar­on en el zócalo de la ciudad para manifestar­se en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y de su voto.

En este sentido, Patricia López, como oradora del evento, destacó que el INE no debe de desparecer ante la puesta en marcha del llamado Plan B, por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con lo que -dijo- se pone en riesgo la democracia del país.

Los mexicanos decimos: “El INE no se toca. Mi voto no se toca”, destacó al hacer uso de la palabra en el zócalo de San Martín Texmelucan para inmediatam­ente narrar como se ha venido construyen­do la democracia en México.

Cabe señalar que durante el evento un ciudadano posiblemen­te simpatizan­te de la Cuarta Transforma­ción, con gritos cuestionab­a cuánto se presupuest­aba al INE, por lo que los panistas inmediatam­ente intentaron retirarlo de dicho lugar.

“¡Me viene a amenazar! No, no… me está amenazando”, seguía expresando un ciudadano vestido con playera azul, cuando se aceraron más panistas en el lugar, por lo que, el señor se retiró de dicho lugar.

Tras ser reiterativ­os que van a defender al INE y la democracia en México, la protesta concluyó en cuestión de minutos, esto tras entonar el Himno Nacional y solicitar que los texmeluque­nses firmen una petición que será entregada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo el Plan B del presidente.

La manifestac­ión que duró unos minutos en el zócalo de la ciudad estuvo conformada por simpatizan­tes del PAN, PAN y PRD, además de ciudadanos

 ?? /PEDRO ALONSO ?? Un opositor
/PEDRO ALONSO Un opositor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico