El Sol de Puebla

Descarta Layón una deuda a San Martín

- PEDRO ALONSO /San Martín Texmelucan

“Mira hasta el momento no, no lo necesitamo­s, no sé más adelante en el trayecto de los meses”, destacó Norma Layón, luego de que fue aprobado que los 217 municipios pueden solicitar créditos para obra pública, de ahí que destacó que ya se tienen finanzas sanas y que se han pagado deudas heredadas por administra­ciones pasadas.

“Ahora aprobó que nos podemos endeudar durante nuestro periodo ya no podemos endeudar a los municipios por diez o veinte años por que dejamos deudas a los que llegan y no se vale entonces lo vamos a valor si es necesario ocuparemos los créditos sino es necesario pues no para que endeudarno­s”, explicó.

Por su parte, el regidor de hacienda Martín Padilla, destacó que con el remanente de los recursos públicos, a pesar de que han pagado deudas como con el Estado, el cual ya se liquidó y que también ya no existe con el SAT.

Norma Layón recordó que cuando tomó protesta como presidenta municipal de San Martín Texmelucan, por primera vez, a los pocos días, le llegó la notificaci­ón que por una deuda en el SAT, heredada por Noé Peñaloza y Carlos Sánchez por 36 millones de pesos, le iban a embargar las cuentas del gobierno municipal.

“Acudimos al gobernador en turno para decirles que nos apoyaran, pagaron esa deuda por nosotros, fíjense, y nos la fueron descontand­o en 18 meses, dos millones de pesos mensuales para poder cubrir esa deuda que dejaron estos señores”, enfatizó.

Por lo que se comprometi­ó a presentar ante los medios de comunicaci­ón la relación “para que vean la calidad de personajes que tuvimos como presidente­s municipale­s. Por recomendac­iones no atendidas se fueron acumulando durante años hasta que llegamos a 36 millones de pesos, cuando no les quitaba nada, solamente contestar y no lo hizo ¡De ese tamaño!”.

 ?? /PEDRO ALONSO ?? Actualment­e el municipio de Texmelucan cuenta con sus finanzas sanas
/PEDRO ALONSO Actualment­e el municipio de Texmelucan cuenta con sus finanzas sanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico