El Sol de Puebla

Karol G revela cómo nació la canción TQG

- AURORA ROCHA

Después de su separación, Shakira quiso cerrar su ciclo con una serie de canciones que incluían Te felicito, Monotonía y la colaboraci­ón con Bizarrap, pero TQG con Karol G fue algo que sucedió sin planearlo.

La intérprete de Bichota contó cómo fue el acercamien­to a su compañera para cantar a dúo en una canción que ya es todo un éxito y se le relaciona con los ex de ambas; Gerard Piqué y Anuel AA.

“Esta canción la escribimos el mismo día que escribí el verso de Mamii. Estaba en el estudio con Becky G y cuando se fue estaba en el mismo mood e hicimos TQG. Esa canción la quise guardar para mí, la gente no la iba a escuchar”, contó para W Radio Colombia.

Sin embargo, cuando la colombiana se enteró de la separación de Shakira y la nueva pareja del futbolista, Clara Chía, decidió desempolva­r TQG y ofrecérsel­a para que la cantaran juntas.

“El año pasado cuando empecé a ver toda la situación por la que estaba pasando Shakira, siento que la canción como que cobró de nuevo fuerza dentro de mí (...), pero se cierta manera saber que una colega mía con la que siempre había querido trabajar estaba pasando por una situación que yo expresaba en una canción, se la mostré”.

Shakira quedó encantada, pero en ese momento estaba por sacar la canción con Bizarrap y decidieron esperar un poco.

“Ella me pidió que el proceso era así: Te felicito, Monotonía, la canción con Bizarrap y ella quería cerrar este círculo con esta canción, con TQG”, contó Karol G, que además decidió retrasar la salida de su álbum para esperar a Shakira.

¿QUÉ SIGNIFICA LA CANCIÓN?

Ellas, dentro de las pláticas para el proyecto comenzaron a tocar temas más personales, sus experienci­as de vida, convirtien­do esta nueva colaboraci­ón en un tema de sororidad.

La intérprete de Días de enero en ese momento le confesó a Karol G que la intención de las canciones, como artistas, no es ir contra alguien, sino expresar un sentir sobre momentos de la vida.

Por su parte, La Bichota, coincidió con ella, pues una forma de salir adelante para ella es a través de la música.

“Las canciones, para mí, son bellas y son increíbles cuando tienen alma y tienen una historia detrás. En mi caso, creo que mis canciones más grandes han sido de historias personales y la gente se ha conectado con ellas porque traen esa realidad detrás”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico