El Sol de Puebla

Quiso regresar al futbol amateur

- / JUAN ANTONIO DÁVALOS

Henry Martín estaba en un periodo de prueba con los Venados de Mérida cuando pidió permiso para regresar al futbol amateur, ya que Soccer Club, equipo propiedad de su padre, iba a jugar la semifinal del torneo Estatal. El secretario técnico de los astados, Daniel Rossello, le dijo que no era convenient­e, pero que, si lo deseaba, le pidiera la autorizaci­ón a Ricardo Valiño, quien era el DT del cuadro que ahora forma parte de la Liga Expansión.

“Había otro chico que también quería ir, porque le pagaban por jugar, como es en la talacha, y creo que le insistió a Henry para que hablara con Valiño y le pidiera permiso. Al final Ricardo lo autorizó y cuando Henry me mandó un mensaje, la verdad es que me molesté mucho y no le contesté.

“Ese día llegué al entrenamie­nto y Henry estaba ahí, el partido de Soccer Club se había cancelado por lluvia, entonces hablé con él y le dije que no podía asistir a ese tipo de partidos, porque, por una lesión, podía perderse la oportunida­d de jugar profesiona­lmente. “Le dije ‘ve, cámbiate y trae la ropa de Soccer, esta ropa se la vas a dar a tu papá y le vas a decir 'papá, guárdamela, que dentro de 10 años la volveré a usar, pero ahora no la voy a usar más' y tú no puedes volver a ir, ¿te imaginas que se hubiera lastimado?, se hubiera perdido la oportunida­d de estar en el club". Señaló que el futbolista nunca más pidió permiso. “Él es un jugador muy disciplina­do, que se queda a trabajar horas extra. Así lo hacía con nosotros y me contó que con Tijuana actuaba igual, segurament­e también lo hace en América, esa disciplina le ha ayudado a llegar a donde ahora está”.

Rossello, quien actualment­e es el encargado de las fuerzas básicas de Venados, indicó que el objetivo es que haya más futbolista­s de la calidad de Henry y, por ello, se trabaja con ellos desde temprana edad.

DANIEL ROSELLO

Él es un jugador muy disciplina­do, que se queda a trabajar horas extras, así lo hacía con nosotros, Tijuana y también lo hace en América”

DESCUBRIDO­R DE HENRY MARTÍN

"Cuando jugué aquí en Yucatán había muchos jóvenes y muchos se perdían por diferentes circunstan­cias, a veces por los amigos o los papás que no lo autorizaba, ahora nosotros tratamos de apoyarlos para que puedan crecer como futbolista­s. Mi vocación es trabajar con jóvenes y aconsejarl­os, guiarlos y en Venados trabajamos para que haya más futbolista­s y que puedan crecer como lo ha hecho Henry Martín”.

 ?? ?? Recuerdos de un joven de Mérida, que hoy triunfa en el América.
Recuerdos de un joven de Mérida, que hoy triunfa en el América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico