El Sol de Puebla

El balón no quiso entrar, justifica Luna

- ALLAND JHONNATHAN

A decir de Pablo Luna, estratega del Puebla Femenil, a La Franja el domingo en el Cuauhtémoc le faltó ser “iluminada” para merecer otro resultado ante Toluca.

El estratega juzgó a su escuadra superior a Las Diablas, a quien analizó como un equipo cómodo jugando a la contra. Luego hizo hincapié en seguir “necias en las buenas costumbres” para aspirar a otros resultados.

Aunque los triunfos seguirán sin llegar a La Franja si los goles tampoco llegan luego de generar como sí se hizo el domingo en casa.

“El rival tuvo tres opciones de gol, jugaron al contraataq­ue y el equipo aún así reaccionó, tuvimos opciones de gol y pegaron éstas en los postes. Pero hoy no fuimos iluminados para hacer un gol”, dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Hay que seguir siendo necias, trabajando costumbres. Pero también debemos de meter goles, porque la posesión de balón debe de ir de la mano de la producción ofensiva”, agregó.

EN TOLUCA, TRIUNFO ESPERANZAD­OR

La primera victoria del torneo se celebró en grande en el seno de las Diablas Rojas del Toluca porque a decir de su entrenador Gabriel Velasco, el triunfo premia el proyecto, donde se ha apostado por las jóvenes.

El conjunto escarlata, promediand­o los 23 años, ahora apunta a mantener la línea del domingo en lo subsecuent­e en vías de hacer madurar a un grupo que en dos años debe de estar dando frutos.

“El triunfo que había merecido el equipo desde hace mucho, también maquilla y ahora simplement­e no hay que bajar. Hay que seguir mejorando, trabajando porque hemos merecido más”, comentó el preparador mexiquense.

“Apostar por los jóvenes es esperanzad­or, aquí hay muchas jóvenes que en uno o dos años más seguro estarán en otro nivel. Así que esto es un proceso a mediano plazo y confiamos que estas chicas a sus 20 años estén dando el salto”, remató Velasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico