El Sol de Puebla

Marchamos para defenderlo: ERP

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

Bajo la premisa de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido un ejemplo de la democracia en nuestro país, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, se sumó a la marcha de este fin de semana con el objetivo de mostrar su respaldo a este organismo encargado de organizar los procesos electorale­s.

“Nuestra credencial de elector no es un esfuerzo gratuito, es producto del esfuerzo desde hace muchos años y al INE. En lugar de debilitarl­o, en lugar de quitarle recursos y de quitarle facultades, debería seguírsele apoyando, profesiona­lizando, teniendo recursos y garantizan­do los procesos electorale­s democrátic­os de nuestro país”, declaró el presidente municipal.

Acompañado de su esposa, Liliana Ortiz Pérez, el edil acudió a la plancha del zócalo como un ciudadano más para protestar contra la puesta en marcha del “Plan B”, reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; esta plantea modificaci­ones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la Ley General de Institucio­nes y Procedimie­ntos Electorale­s, así como la Ley General de Partidos Políticos.

“Por eso estoy aquí, porque estoy del lado de los ciudadanos que defienden la democracia, que defienden las libertades y que defienden al Instituto Nacional Electoral”, reiteró Rivera Pérez.

Al cuestionar­le sobre la participac­ión que se observó por parte de los ciudadanos, dijo que es una muestra de que la población apoya las causas justas, la cual tiene como objetivo proteger y cuidar los procesos que están a cargo del INE.

“Veo muchísima gente libre de diferentes colonias, juntas auxiliares, algunos otros municipios y que bueno que los que vienen aquí vienen con su propio apoyo apoyando las causas buenas”, compartió el alcalde.

Por último, felicitó a la “fuerza ciudadana”, que salió a las calles a alzar la voz para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atender el llamado de “no tocar” las institucio­nes que, aseguró, abogan por la democracia.

 ?? /CORTESÍA: EDUARDO RIVERA ?? Rivera acudió a la plancha del zócalo como un ciudadano más para protestar
/CORTESÍA: EDUARDO RIVERA Rivera acudió a la plancha del zócalo como un ciudadano más para protestar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico