El Sol de Puebla

Concluye el periodo de preinscrip­ción en línea

De acuerdo con datos de la dependenci­a, en el proceso participar­on 217 mil 240 alumnos de diversos niveles

- DANIELA HERNÁNDEZ

Concluyó el periodo de preinscrip­ciones en línea para alumnos de educación obligatori­a en la entidad poblana, informó mediante un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con datos de la dependenci­a, en este proceso participar­on 217 mil 240 alumnos de diversos niveles educativos, 40 mil 49 de nivel preescolar, 71 mil 268 de primaria, 75 mil 145 de secundaria y 30 mil 778 de bachillera­to.

La SEP reiteró que el proceso continuará abierto de manera presencial del 1 al 31 de marzo de 2023 en las 19 Coordinaci­ones de Desarrollo Educativo (Corde’s), situadas en diversas regiones del estado.

“Las y los aspirantes de otros estados o países también deberán acercarse a dichas sedes y obtener un lugar en alguna escuela de Puebla a primer grado de educación obligatori­a; los resultados serán publicados a partir del 5 de marzo”, explicó.

Para que los padres de familia puedan realizar este trámite es necesario que tengan a la mano los siguientes documentos del estudiante: Clave Única de Registro de Población (CUERP), Número de Identifica­ción del Alumno (NIA) (en caso de no contar con él pueden solicitarl­o en alguna de las 19 Corde’s).

Además, deberán presentar comprobant­e de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirs­e y el NIA del hermano (en caso de que decida ingresar a la misma institució­n).

Cabe mencionar que, este trámite es gratuito para todos los estudiante­s y no está sujeto a condiciona­mientos. Para mayor informació­n sobre este proceso, la SEP puso a disposició­n el siguiente número 222 309 1170 en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA ?? El proceso continuará abierto de manera presencial del 1 al 31 de marzo de 2023
/ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA El proceso continuará abierto de manera presencial del 1 al 31 de marzo de 2023

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico