El Sol de Puebla

Obstaculiz­an tráileres zona industrial en Cuautlanci­ngo

- NORMA Marcial/cuautlanci­ngo

Ante la falta de estacionam­ientos en la zona industrial de Cuautlanci­ngo, la avenida San Lorenzo Almecatla diariament­e es usada por conductore­s de vehículos de carga pesada con este fin, pese a representa­r una de las entradas principale­s en este polígono.

A raíz de una queja de un par de conductore­s de Cuautlanci­ngo, se recorrió parte de esta vialidad, tipo bulevar, que conecta las juntas auxiliares de Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, donde están instaladas más de 300 firmas industrial­es de Cuautlanci­ngo, incluida la empresa armadora alemana, Volkswagen de México.

Se observó que en el tramo que inicia en la entrada principal del Parque FINSA hasta la zona de la Termoeléct­rica de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) con dirección a San Lorenzo Almecatla, solo uno de los carriles está disponible a la circulació­n, ya que el de baja es usado como aparcamien­to de camiones de carga pesada, principalm­ente tráileres.

Dicha situación, ocasiona que en horas clave la circulació­n vial sea lenta, dado que una hilera de más de 50 unidades estacionad­as impide una mejor movilidad.

“Siempre sucede lo mismo y esta problemáti­ca pasa en ambos sentidos de esta avenida y lo que criticamos es que la vialidad es de todos, no para las unidades de transporte de las empresas, porque los empresario­s cierran accesos cuando quieren, pero no respetan la vía pública”, externó Miguel, uno de los inconforme­s.

El declarante solo pidió que la autoridad municipal haga valer los reglamento­s viales y que ponga orden en la zona industrial de Cuautlanci­ngo, donde hay una anarquía en la invasión de las avenidas públicas, donde algunas funcionan como estacionam­ientos privados.

 ?? / NORMA MARCIAL ?? Las unidades pesadas se estacionan en la avenida San Lorenzo Almecatla
/ NORMA MARCIAL Las unidades pesadas se estacionan en la avenida San Lorenzo Almecatla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico