El Sol de Puebla

Gran presentaci­ón en Feria de Tepexi 2023

-

Con presentaci­ones de poesía, música, bailes folclórico­s y teatro, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchist­a se presentaro­n en la Feria 2023 de Tepexi de Rodríguez, dando un espectácul­o de cultura y arte para todos los tepexanos, quienes se mostraron contentos y entusiasta­s a lo largo del magno evento.

En el Teatro del Pueblo se llevó a cabo el programa cultural el cual tuvo la presentaci­ón de grandes artistas. Se declamó el “Poema del renunciami­ento”, del cubano José Ángel Buesa, a cargo de Alexis Rivera; se interpreta­ron las canciones

“Corrido de Monterrey”, “La Cigarra”, “Veracruz”, “El Herradero” y “El Toro relajado”; se ejecutaron bailes de Nuevo León, el Huapango de Moncayo y Fiesta en Jalisco, y se puso en escena la obra de teatro “Se vende una mula”. Todo esto presentado con la maestría, disciplina y belleza que caracteriz­a a los artistas de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchist­a cuyo objetivo es educar al pueblo humilde de México y trabajador a través del arte y la cultura.

Al finalizar el evento, el presidente Lisandro Campos Córdova hizo la entrega de un reconocimi­ento a los artistas del Movimiento Antorchist­a. En su discurso, Campos Córdova recalcó la importanci­a de llevar el arte y la cultura, “porque a través de las bellas poesías, los bailes, las canciones y las obras de teatro, como lo que nos presentaro­n, el pueblo aprende, se educa y disfruta de un sano esparcimie­nto”. Por último, el munícipe agradeció a los Grupos Culturales del Movimiento Antorchist­a Nacional por haber asistido y les extendió la invitación para que en el próximo año asistieran nuevamente a la feria de Tepexi.

El presidente municipal, Lisandro Campos Córdova, hizo la entrega de un reconocimi­ento a los artistas del Movimiento Antorchist­a que participar­on

 ?? /CORTESÍA: AYTO. TEPEXI ?? Espectácul­o de los tepexanos cultura y arte se realizó para todos
/CORTESÍA: AYTO. TEPEXI Espectácul­o de los tepexanos cultura y arte se realizó para todos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico