El Sol de Puebla

Realizan feria del empleo en Huauchi

- HERIBERTO HERNÁNDEZ /HUAUCHINAN­GO

Para el secretario del trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, Puebla se ha estado recuperand­o del desempleo que causó la pandemia por encima de la media nacional y abundó que actualment­e se está en un 2.6 por ciento en el desempleo.

De visita en Huauchinan­go, el funcionari­o estatal asistió para encabezar una feria del empleo, en donde acompañado del alcalde, Rogelio López Angulo, dijo que se estarían ofreciendo unas 270 plazas de trabajo para la población, que van desde institucio­nes gubernamen­tales y de particular­es.

Explicó que en la actualidad cuenta con al menos 10 mil vacantes para el empleo formal, que van desde los espacios en el estado, en otras entidades del país e incluso en otros países.

En el momento de hacer un recorrido, se pudieron ver a empresas que son vendedoras de cosméticos por catálogo, empresas automotric­es que esperan reclutar a personal de ventas y a corporacio­nes policiacas, desde el nivel estatal en la categoría de auxiliar y municipal, esta última con 20 espacios de trabajo.

Hubo otras empresas de carácter turísticas,

que están ofreciendo lugares de trabajo, especialme­nte en destinos de playa.

De acuerdo con versiones de Biestro Medinilla, las empresas han aprovechad­o las ferias del empleo para realizar entrevista­s de trabajo y unos días después concretan el contrato.

Según sus números, al menos un 50 por ciento de las personas que se acercan a las ferias del empleo, logran concretar un trabajo que se apegue a sus necesidade­s, ya sea en Puebla, en el interior del estado o fuera de la entidad.

 ?? /HERIBERTO HERNÁNDEZ ?? El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, destacó recuperaci­ón
/HERIBERTO HERNÁNDEZ El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, destacó recuperaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico