El Sol de Puebla

Urgen 2.do cuartel par PC y Bomberos

- GUSTAVO ORTIZ

Urge la instalació­n de un segundo cuartel en la zona sur de la ciudad debido al número poblaciona­l que existe en el municipio, consideró el director de Protección Civil y bomberos de Tehuacán, quien a su vez manifestó que trabajan con varias carencias.

El titular del área, Jerónimo Mercado Cañedo, mencionó que a lo largo de una semana atienden servicios de varios tipos, desde picaduras o mordeduras de animales peligrosos, incendios en casa-habitación, incendios de maleza y forestales, así como traslados y atención prehospita­laria; sin embargo, un solo cuartel es insuficien­te, ya que el número de habitantes en la ciudad continúa creciendo.

Explicó que aunque en esta administra­ción se prevé la construcci­ón de una nueva estación de bomberos en la zona sur del municipio, el tiempo que falta para culminar el gobierno es insuficien­te para si quiera buscar el predio.

Agregó que recienteme­nte ampliaron su parque vehícular, ahora ya cuentan con 10 unidades para poder brindar los servicios, anteriorme­nte solo eran seis, entre ellas una ambulancia donada por la iniciativa privada.

Mencionó que tres motobombas se encontraba­n sin dar servicio, ello debido a que no se encontraba­n sus piezas, después de PC dijo que faltará tiempo para el nuevo espacio

de darles mantenimie­nto ya están en funcionami­ento, entre ellas se contabiliz­an pipas y camionetas rápidas.

Por último, mencionó que estan en pláticas para gestionar una ambulancia y una motobomba, ello podría ser a través del ayuntamien­to de Tehuacán o de la fundación de Estados Unidos 911.

 ?? /GUSTAVO ORTIZ ?? El director
/GUSTAVO ORTIZ El director

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico