El Sol de Puebla

Esperan arribo de tres cuerpos desde Sonora

Las esperanza de que hallen a la cuarta víctima se reduce debido al tiempo que ya ha transcurri­do

- IVÁN RODRÍGUEZ /Coxcatlán /CORTESÍA

Habitantes de Coxcatlán esperan la llegada de los tres cuerpos correspond­ientes a los jóvenes jornaleros que perdieron la vida en una playa de Caborca, Sonora.

El gobierno de Coxcaltán informó que el tercer cuerpo encontrado fue afectado en gran parte por la fauna marina, por lo que se reducen las esperanzas para localizar el restante, esto luego de que el pasado fin de semana un día de asueto se convirtió en una tragedia toda vez que un grupo de seis jornaleros originario­s de Coxcatlán y que trabajaban en Sonora fueron arrastrado­s por el mar, de los cuales sobrevivie­ron dos.

En tanto autoridade­s de Sonora encargadas de dar seguimient­o a las labores de rescate de los cuerpos detallaron que, durante la tarde del pasado lunes, el tercer cuerpo correspond­ía a Iván Montalvo Hernández de 21 años de edad, originario de Tecoltepec, Coxcatlán, esto luego de más de 48 horas de permanecer en el mar.

Así mismo, se indicó que la fauna marina se había comido parte del cuerpo, por lo que consideran difícil encontrar a Anadela Cera Hernández de 20 años de edad originaria de Tepeyoloc, Coxcatlán.

Es preciso destacar que, durante la tarde de este martes, los tres ataúdes y los parte de Sonora hacia la Ciudad de México dos sobrevivie­ntes iniciaron su viaje hacia la Ciudad de México, para posteriorm­ente, en un cortejo fúnebre, se trasladen hasta este municipio, consideran­do que lleguen entre las 18:00 a 20:00 horas.

Por su parte, autoridade­s municipale­s informaron que serán recibidos en la explanada principal, para posteriorm­ente ser llevados a la iglesia.

Indicaron que se insistió en que continuara la búsqueda del cuarto cuerpo, aunque las probabilid­ades de hallarlo ya son bajas, por lo que se estaban realizando ya los últimos recorridos de acuerdo al protocolo correspond­iente.

Cabe recordar que este hecho ocurrió la tarde del pasado sábado 25 de febrero en la playa de Salinas en el municipio sonorense de Caborca Sonora, donde cuatro jornaleros no lograron sobrevivir a la corriente marítima.

Tanto las víctimas como los dos sobrevivie­ntes fueron contratado­s con otros habitantes de esta región por la empresa agrícola La Esperanza desde hace un mes para trabajar en el campo en Sonora.

TANTO LAS víctimas como los dos sobrevivie­ntes fueron contratado­s con otros habitantes por una empresa agrícola de Sonora

 ?? ?? Carroza fúnebre
Carroza fúnebre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico