El Sol de Puebla

Futbol, pasión y necesidad

- / ÁLVARO ZALDAÑA

Sebastián Sosa es un ejemplo más de que la calidad se impone a la cantidad. Con una población de apenas 3.4 millones de habitantes, Uruguay es una nación respetada a nivel mundial dentro del futbol, con dos Copas del Mundo en 1930 y 1950, además de fabricar figuras de la talla de Enzo Francescol­i, Juan Alberto Schiaffino y más reciente Diego Forlán, Luis Suárez o Edinson Cavani, por mencionar algunos.

“Me enorgullec­e ser parte de ellos, porque la pasión nace desde la panza”, dice Sosa. “No exagero si te digo que los primeros regalos de niño siempre fueron pelotas de futbol y por ahí no teníamos mayores recursos”, cuenta Sebastián Sosa.

Y es que más que una pasión, el futbol en Uruguay es una necesidad, pues ante las escasas oportunida­des en otros ámbitos, las familias sueñan con tener un integrante en el balompié profesiona­l y que de esta manera puedan lidiar con una vida de escasos recursos.

“Cuando uno es chico pasan un montón de dificultad­es, vicisitude­s, ausencias materiales y a medida que uno va creciendo ve al futbol como un medio para poder trascender, ser exitoso y cumplir sueños que van paralelos a las posibilida­des que te da el deporte. Cuando tenemos esas oportunida­des, el uruguayo se aferra de uñas y dientes, y normalment­e trata de aprovechar­las. Esa es la garra charrúa”, explica al Diario de los Deportista­s, el arquero universita­rio.

A medida que uno va creciendo en Uruguay, ve al futbol como un medio para cumplir sueños. Cuando tenemos esas oportunida­des, el uruguayo se aferra y trata de aprovechar­las. Esa es la garra charrúa”

S. SOSA

PORTERO PUMAS

 ?? ?? Descubre las caracterís­ticas que tienen los futbolista­s charrúas, quienes le han dado un sello de garra al balompié.
Descubre las caracterís­ticas que tienen los futbolista­s charrúas, quienes le han dado un sello de garra al balompié.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico