El Sol de Puebla

El Ayuntamien­to beca a 53 atletas

- J.L. HERMIDA USCANGA

decidió a los becados

Un grupo de 53 atletas, 34 del deporte convencion­al y 19 del deporte adaptado serán beneficiad­os con apoyos económicos mensuales entre los meses de marzo y diciembre de este año por parte del Instituto Municipal del Deporte después de definirse a los ganadores del Programa de Becas Deportivas 2023 en las categorías de “Excelencia Deportiva”, “Talento Deportivo” y “Promesa Deportiva”.

Ocho atletas recibirán tres mil pesos con la beca “Excelencia Deportiva”, 35 obtendrán la de “Talento Deportivo” con dos mil pesos y 10 conquistar­on la de “Promesa Deportiva” que les aportará mil pesos mensuales, cabe destacar que en todas las categorías hay tanto deportista­s convencion­ales como adaptados, en la siguiente liga se puede consultar los nombres de las y los becarios: https:// bit.ly/3kxg2zw.

Entre los ocho becados por “Excelencia Deportiva” se encuentran cuatro representa­ntes del deporte adaptado y cuatro del deporte convencion­al.

En el primer renglón se encuentran Aylin Luna Parra, Diana Laura Coraza, Eloísa Alejandra Mosqueda y Jesús Alejandro Guzmán, todos ellos de para atletismo, mientras el segundo se encuentran la esgrimista Shley Samantha Muñoz, Rosario Yuriko Cortés, karate; Gerardo Lomelí, atletismo y Victoria Cruz Romano, karate.

Diego Neumaier, uno de los grandes talentos de la esgrima poblana fue becado dentro del rubro de “Talento Deportivo”, donde se ubican tanto atletas convencion­ales como del deporte adaptado.

Entre las promesas deportivas, todos los atletas pertenecen al deporte convencion­al.

“Impulsamos el deporte desde sus inicios para que las niñas y los niños comiencen su sueño y lo hagan un estilo de vida, así como para quienes se encuentran en un proceso de consolidac­ión y de representa­ción a nivel nacional e internacio­nal”, dijo Toño Iriarte González, titular del Instituto Municipal de Deporte de Puebla.

En total, 170 atletas se postularon al Programa de Becas 2023, por lo que el proceso de selección lo realizó un jurado especializ­ado, conformado por la Comisión de Juventud y Deporte e integrante­s de la sociedad civil y asociacion­es deportivas federadas de la entidad, garantizan­douna designació­n imparcial y transparen­te.

Un millón 40 mil pesos repartirá el Inmudep entre 53 deportista­s poblanas durante los 10 meses que restan de 2023

 ?? /CORTESÍA UNMUDEP ?? El jurado
/CORTESÍA UNMUDEP El jurado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico