El Sol de Puebla

Waller apunta a jugar en CU

El charrúa se reintegó ya a los entrenamie­ntos y cuenta con la oportunida­d de ver acción en el duelo contra Pumas, el domingo

- ALLAND JHONNATHAN /ERIK GUZMÁN

Un sueño en el futbol mexicano cumpliría el uruguayo Facundo Waller el próximo domingo en Ciudad Universita­ria (CU), siempre y cuando sea parte de la convocator­ia de Eduardo Arce para la visita del Puebla a los Pumas de la UNAM.

El charrúa, quien llegó a México para el conjunto auriazul en el Guardianes 2020, se quedó con las ganas en sus días como felino de jugar en el Olímpico con público en la grada, pues hasta después de su partida hacia San Luis, CU abrió sus puertas para la afición luego de la contingenc­ia sanitaria provocada por el COVID-19.

Waller, de baja con La Franja desde la fecha siete, se sumó a los trabajos del blanquiazu­l el martes contando desde ya con opciones de formar parte de la convocator­ia para la expedición a CU.

Además de sumarse a los deberes y trabajar al parejo del plantel, las opciones del charrúa para verlo alineando el domingo en la capital del país ante los Pumas de la UNAM pasan por la necesidad del blanquiazu­l por salir cuanto antes de la mala racha. Todo esto cuando Waller llegó a Puebla como refuerzo de lujo para el presente torneo.

El charrúa hasta antes de su baja por un desgarre en el posterior derecho había jugado cinco partidos con el Puebla, todos como titular.

Los días de enfermería de Waller coincidier­on con el alta del colombiano Omar Fernández, quien hasta ahora no ha jugado en una misma alineación con el uruguayo y el argentino Federico Mancuello.

Puebla cuenta con chances de cambiar de rostro siempre y cuando estos tres futbolista­s compartan cancha y se entiendan dentro el rectángulo verde.

CÓMO LE FUE CON PUMAS

Waller jugó dos torneos con los Pumas, disputando en el Guardianes 2020 la Liguilla del futbol mexicano. El charrúa, además, alcanzó a formar parte de aquella remontada histórica de los Pumas a Cruz uno de los festejos ante Mazatlán

Azul en las semifinale­s del Apertura 2020, donde los de azul y oro golearon 4 por 0 a La Máquina para eliminarla y así acceder a la final del balompié nacional que acabaron perdiendo con León.

Después del Guardianes 2021, el charrúa fichó por San Luis y más tarde fue cedido a Puebla.

3 EQUIPOS en el balompié mexicano han visto al uruguayo defender sus colores: Pumas, San Luis y Puebla

 ?? ?? Facundo en
Facundo en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico