El Sol de Puebla

Entregarán a policías apoyo extraordin­ario

Rivera Pérez compartió que harán inversión en tema de seguridad pública, además de proyectos en las comisarías Norte y Sur

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

El gobierno municipal destinará un "apoyo extraordin­ario" para los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así lo adelantó el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

Posterior a una entrega de una obra de pavimentac­ión en la colonia Cristóbal Colón, el funcionari­o municipal compartió que durante su gestión, han invertido una cantidad importante de recursos para atender el tema de seguridad, y aseguró que seguirán reforzando este rubro.

"Hemos sido de los gobiernos que más

destacó el respaldo del gobernador de Puebla

.

inversión estamos haciendo en seguridad: las 309 patrullas, los 380 nuevos policías, vamos a graduar 300 nuevos policías y vamos a seguir instalando cámaras de videovigil­ancia en las colonias" compartió.

A la par, Rivera Pérez compartió que harán inversión en tema de seguridad pública, además de que en las comisarías Norte y Sur, así como en la Dirección de Emergencia­s y Respuesta Inmediata (DERI), tienen proyectado la colocación de infraestru­ctura moderna para dignificar a los elementos de la corporació­n.

"Hay un beneficio adicional, así como hemos conseguido becas para sus hijos en algunas institucio­nes educativas -tanto públicas como privadas- el gobierno de la ciudad, también estará dando un apoyo extraordin­ario" destacó.

En este mismo contexto, destacó el interés por parte del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, para apoyar a los municipios y hacer proyectos en conjunto a favor de la ciudadanía.

En contraste, recriminó que el gobierno federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no haya destinado "ni un solo peso" para seguridad e infraestru­ctura, a pesar de que dijo, son las principale­s necesidad que enfrentan los estados y municipios.

 ?? /CORTESÍA: AYUNTAMIEN­TO ?? El edil
/CORTESÍA: AYUNTAMIEN­TO El edil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico